Se retrasa informe de influenza por enfermedad de secretaria de Salud

foto: primerahora.com

foto: primerahora.com

SAN JUAN – La secretaria interina de Salud, Ana Rius, informó el miércoles que está enferma por lo que el informe sobre los casos de influenza en la isla se va a retrasar. “El informe sale esta semana. Hoy no va a ser porque no me encuentro bien. Antes de tirar el informe habría que discutirlo. Yo no sé si es gripe. Es más bien algo estomacal o gástrico porque he vomitado mucho”, dijo Rius en entrevista radial (Radio Isla) mientras se dirigía a un hospital para recibir asistencia médica.

Las declaraciones de la funcionaria se dieron en el marco del seguimiento de la crisis por varias muertes en el hospital de la UPR de Carolina por la bacteria Acinetobacter Baumanii.

La funcionaria indicó que el cuarto y el quinto piso siguen cerrados y reaccionó al caso de una familia que decidió llevarse a un paciente para otro hospital.

“No debería transferirse ningún paciente a otra institución a menos que esa institución tenga cuartos de aislamiento. Si los ponen en cuartos de aislamiento, no hay problema”, dijo Rius al asegurar que los pacientes pueden acudir al Hospital de Carolina sin ningún temor.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.