Se reportan asaltos en los pueblos de Coamo, Cayey, Lares y Río Grande

fotos:teleaire.com

fotos:teleaire.com

SAN JUAN – Varios asaltos se reportaron en los municipios de Coamo, Cayey, Río Grande y Lares en hechos reportados entre el miércoles y el viernes de esta semana, según informó la Policía.

El más reciente de los incidentes ocurrió a eso de las 3:00 de la madrugada del viernes, en la Carretera 723, kilómetro 8.6, Sector Los González en el Barrio Hayales de Coamo.

Según informó Juan A. Rivera González de 60 años, mientras se encontraba en su residencia se personaron tres individuos portando armas de fuego y le manifestaron que se trataba de un asalto. Rivera González se encerró en su cuarto dormitorio, por lo que los asaltantes rociaron con combustible la estructura en cemento y la incendiaron, para luego marcharse del lugar sin llevarse nada.

Luego del incidente, el perjudicado logró salir de la residencia sin resultar herido.

Al lugar llegaron los bomberos de Barranquitas, quienes aplacaron las llamas, mientras que las pérdidas fueron estimadas en 10,000 dólares, según se desprende del informe.

El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía del Área de Aibonito, investiga estos hechos.

Por otra parte, un asalto fue perpetrado a eso de las 7:10 de la noche del jueves en el restaurante Kentucky Fried Chicken, localizado en Plaza de El Yunque en Río Grande.

Según la investigación realizada por el agente Librado De Jesús, del Cuartel de Río Grande, alega la empleada del restaurante Wilnet Estrella Torres, que llegaron dos individuos uno de ellos portando un arma de fuego y le anunciaron el robo. La empleada le entregó 200 dólares en efectivo producto de las ventas.

La perjudicada resultado ilesa y se desconoce la identidad de los individuos, que abandonaron el lugar inmediatamente.

Agentes de la División Robos del CIC de Fajardo, continúan la investigación.

Otro robo se reportó más temprano el jueves, a eso de las 9:00 de la mañana en el pueblo de Lares. Allí se escaló la residencia de Norberto Arcelay Santiago, quien es prestamista en el pueblo de Lares.

Según la información obtenida, los ladrones forzaron una ventana de la residencia del área de la cocina, y lograron apropiarse de una caja de metal color negra la cual estaba en el cuarto dormitorio y contenía en su interior dinero en efectivo y prendas en oro y plata valoradas por el querellante en 140,325 dólares.

El sargento Esteban Méndez y personal del CIC de Lares continúan con la investigación.

Mientras tanto, en horas de la tarde del jueves se logró el arresto y la radicación de cargos en contra de un hombre de 35 años, quien presuntamente cometiera el delito de robo en hechos ocurridos en la Avenida Baldorioty donde ubica el Terminal de Guaguas Públicas en Cayey.

El joven arrestado fue identificado como Sergio Luis González Vázquez, residente en la Barriada Polvorín de Cayey.

Conforme a los hechos, el pasado 4 de septiembre, González Vázquez se dirigió a un ciudadano y mediante amenaza, fuerza e intimidación lo despojó de 400 dólares en efectivo y de un reloj marca Seiko valorado en 80 dólares. El asaltante, en medio del forcejeo, le ocasionó al perjudicado una lesión en el pómulo derecho del rostro.

El caso se consultó con el fiscal Víctor Casiano, quien instruyó radicar cargos por Robo y violación a la Ley de Armas.

Se presentó el caso ante la consideración de la juez Vanessa Sánchez quien al escuchar la prueba halló causa para arresto e impuso una fianza ascendente a los 20 mil dólares, la cual fue prestada.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.