Se recuperan sistemas de la AAA en Arecibo tras sufrir bajas presiones

Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)ARECIBO – La estación de bombas Ojo de Agua y los pozos Ojo de Agua 1 y 3 de Arecibo iniciaron su operación durante la mañana del viernes luego de que problemas de turbidez provocaron una reducción en la capacidad de filtrado de las bombas que sirven amplios sectores de Arecibo, que sufrieron de bajas presiones en el servicio de agua.

A partir del mediodía, los abonados de Dominguito, Hato Arriba, Hato Abajo, Hato Viejo, Calichosa, Río Arriba y las urbanizaciones Jardines de Arecibo, Víctor Rojas I y II, Vista Azul, San Lorenzo y San Felipe del municipio de Arecibo comenzarán a recibir el servicio de agua, indicó el director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ángel Ramírez Arroyo.

Por su parte, los abonados de los sectores Buena Vista, así como, 10-1 y 10-2 de Hatillo experimentan bajas presiones e intermitencia en su servicio de agua debido a problemas de turbidez en los pozos Matadero 8 y 10 de Arecibo.

“El resto de los pozos Matadero entraron en operación durante la tarde de ayer y nuestro sistema está en recuperación, no obstante, para que trabaje en su 100% es importante iniciar la operación de los restantes pozos. Es por ello, que continuamos efectuando muestras al sistema para garantizar que cumpla con los parámetros de potabilidad exigidos por el Departamento de Salud e iniciar la operación de las dos instalaciones afectadas”, sostuvo el funcionario.

De otro lado, brigadas de la AAA investigan la ubicación de un salidero oculto que mantiene a los clientes de las comunidades Abrahonda y El Risco afectados en el suministro de agua. “Contamos con personal en el área con un equipo de pitometría que nos permita identificar con precisión la localización del salidero para iniciar su reparación a la mayor brevedad posible, expresó Ramírez Arroyo.

La AAA le recomendó a todos los abonados a hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo y a mantenerse informados sobre este y otros proyectos a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr.com.

De necesitar mayor información, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 620-2482 (metro), 1 (877) 411-2482 (isla) o (787) 751-2482 para audio impedidos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.