Se quedan en Isabela las reliquias del Papa Juan Pablo II

09-25-13 reliquias papaARECIBO – Las reliquias del beato Papa Juan Pablo II que llegaron a Isabela el pasado viernes, 20 de septiembre, se quedarán en Puerto Rico, según informó el Padre Manuel Salgado, Párroco de San Antonio de Padua. De acuerdo con el padre Manuel, las reliquias concedidas por el Postulador de la Causa de Beatificación y Canonización del beato Pontífice en Roma están disponibles para la veneración pública.

“Es un pedacito del tela con sangre, de cuando el Papa sufrió el atentado”, explicó el sacerdote.

El 13 de mayo de 1981, el Papa Juan Pablo II cayó herido de bala en la plaza de San Pedro en El Vaticano, cuando Mehmet Ali Ağca disparó en su contra cuatro veces. El Papa fue hospitalizado y Ağca fue sentenciado a cadena perpetua. Luego, el Papa lo perdonó y pidió al presidente italiano que lo indultara. El indulto fue concedido y deportaron a Ağca hacia Turquía en junio del 2000.

“Todos los días, el templo está abierto desde las 6:45 de la mañana que es la Misa, hasta las 12:00 del mediodía. Por la tarde, de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Las reliquias fueron colocadas en un nicho, con una parte en cristal y otra en madera, que se pueden divisar bien, a la derecha del altar, para su veneración”, amplió el padre Manuel.

Las reliquias llegaron a la Isla como parte de la celebración del décimo aniversario del Movimiento de Retiros para jóvenes de 14 años en adelante “Pazalo”. Según el Padre Manuel, el lugar del templo donde se encuentran actualmente es transitorio, mientras duren las festividades.

Luego, habrá una peregrinación con las reliquias por las diferentes capillas de la parroquia y en la parroquia hermana Nuestra Señora del Carmen en el mismo municipio. Al concluir la peregrinación, retornarán a su lugar dentro del templo parroquial, para su permanencia en Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.