Se ocupan ocho celulares en menos de 24 horas durante diversos registros en instituciones

UnknownSAN JUAN – El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José R. Negrón Fernández, informó el sábado, que ocho celulares fueron incautados a confinados y una visita durante diversos registros llevados a cabo en Instituciones de Ponce y Guayama entre la tarde del viernes y la mañana del sábado.

El titular de la agencia explicó que se detuvo a Tanishka Retamar Torres, al mediodía del sábado, durante el proceso de cotejo en el área de visita de la Institución Guayama 296.

A Retamar Torres se le ocuparon dos celulares y un cargador. El can Dzi manejado por la oficial Brenda Ortiz, marcó a la visita y al proceder con el registro se le ocuparon los dos artefactos electrónicos.

También, Negrón Fernández explicó que ayer se ocuparon seis celulares y dos cargadores a varios confinados durante un registro llevado a cabo en la Institución Ponce 500.

El secretario detalló que el can Red manejado por el oficial Abel Ayala marcó a un confinado a quien se le incautó dos celulares.

El can Alex manejado por el oficial Arnaldo Rosado, igualmente, marcó a un confinado al que se le ocupó otro de los celulares.

Los demás equipos móviles fueron ocupados a confinados gracias a la labor de oficiales correccionales que participaron del registro.

“El mensaje ha sido claro, no voy a tolerar la entrada de material ilegal a las Instituciones. Estas incautaciones demuestran el compromiso que asumí desde enero para detener la entrada de dicho material. Por tal razón, el DCR continuara incrementando los registros rutinarios en todas las instituciones y colaborando con los operativos estatales y federales para identificar el contrabando y detener a los que quieran violar la ley”, destacó el secretario, quien agradeció la labor de los oficiales correccionales por el trabajo hecho durante estas intervenciones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.