Se extenderá hasta el jueves reparación de tubería en Bayamón

AAA5BAYAMÓN – Los trabajos de reparación de la avería en una línea de 66 pulgadas de diámetro que afecta sectores de Santurce, Miramar y partes altas del Viejo San Juan, continúan su curso y se espera que se concluyan en la tarde del jueves 26 de septiembre, informó Javier Rivera Williams, director de la Región Metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). El funcionario explicó que las brigadas llevan a cabo labores de preparación de la excavación e inspección del área, sin embargo, se espera por la entrega de piezas que están siendo fabricadas a la medida. Agregó que para reparar la avería se requiere el reemplazo de un tramo de 16 pies de longitud.

Se espera que la compañía fabricante entregue las piezas mañana miércoles en la tarde y que las labores de reparación concluyan unas 24 horas después. Una vez terminen los trabajos, comenzará la recuperación paulatina del sistema de distribución de agua potable en los sectores de Santurce, Miramar y parte del Viejo San Juan, que se han visto afectadas por la rotura surgida frente a la Plaza del Mercado de Bayamón.

Como parte de los trabajos, fue necesario que brigadas de la AAA y de una compañía privada, hicieran una excavación de unos 14 pies de profundidad, no obstante, los trabajos se han desarrollado de forma continua, desde ayer lunes.

Además, la Centro de Información de Emergencia (CIE) de la AAA mantiene la distribución de agua potable en camiones cisternas, en el horario de 7:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche en la Comunidad la Perla; Frente al Cuartel de Ballajá; Calle Lutz Villa Palmeras; Marginal Ave. Baldorioty; Frente a la Placita de los Salseros; Calle San Jorge Santurce; Ave. Ponce de León 812 frente al Colegio de Abogados; Residenciales Luis Llorens Torres y Villa Kennedy; Fort Buchannan; la Urbanización Villa Borinquen y el Parque Julio Enrique Monagas en el Centro de detención Juvenil.

El personal de la AAA recomendó a sus clientes mantenerse atentos a las actualizaciones de los boletines que estaremos difundiendo, y que una vez se normalice el suministro, hiervan el agua durante cinco antes de consumirla.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 1-877-411-2482. También para mantenerse informado sobre el progresos de los trabajos, y obtener información de interés, visite el portal www.acueductospr.com o síganos en Facebook, Twitter e Instagram en acueductospr.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.