Santillana y UNICEF lanzan la plataforma ‘Yo cuento’ para dar voz a los niños

notimas_squared_0111SAN JUAN  – Yo cuento es un blog que nace de la colaboración entre Santillana y UNICEF Comité Español para ofrecer un espacio público de participación a niños y jóvenes, y conocer lo que piensan sobre el mundo en el que viven.  Una plataforma que estimula su creatividad y donde podrán sugerir ideas y alternativas que mejoren la convivencia y la vida en la sociedad actual.

El proyecto, que pretende convertirse en un altavoz de propuestas positivas, arranca con la convocatoria del concurso de relatos y dibujos Cómo imaginas un mundo mejor y más solidario dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años que estén dispuestos, con sus aportaciones, a construir una sociedad y un fututo más esperanzador.

Los trabajos se podrán presentar hasta el 10 de diciembre de manera individual desde casa o desde el colegio, a través de la coordinación de los profesores. UNICEF, desde su programa educativo Enrédate, ha desarrollado el material “Cómo viven los niños la crisis” que ayudará a los docentes a trabajar con los niños de Educación Primaria conceptos como crisis, economía, solidaridad… Con este concurso se persigue sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de conocer los sentimientos y la opinión de los niños sobre la realidad y entorno en los que se mueven, e identificar qué papel puede jugar en la nueva sociedad que entre todos tenemos que construir.

Santillana y UNICEF premiarán el esfuerzo de los jóvenes escritores y artistas con la publicación de su relato o dibujo en el blog Yo cuento. Con las mejores historias y dibujos, seleccionados por un jurado de expertos, se editará un libro que se distribuirá entre los centros educativos españoles. Además, los ganadores recibirán un lote de libros de Alfaguara Infantil y Juvenil, y distintas colecciones infantiles editadas por el diario El País, como Mis primeros clásicos, libros y DVD de Disney, diccionarios y cuentos infantiles.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.