San Juan suspende trabajo y clases debido al paso de Gabrielle

72516_557853937575824_496308119_n-300x1431-155x143SAN JUAN – La alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el jueves la suspensión de los trabajos con excepción de las áreas de servicios esenciales para atender la situación de emergencia relacionada con el paso de la tormenta Gabrielle. Asimismo, quedan suspendidas las clases en los centros Head Start, y la Escuela del Deporte, School of San Juan y la Escuela de Ciencias y Matemáticas.

“Los empleados del Municipio Autónomo de San Juan no deberán presentarse a sus áreas de trabajo con excepción de los que laboran en el Departamento de Obras Públicas, Manejo de Emergencias, Salud, así como la Policía Municipal quienes tienen tareas específicas para asistir a nuestros ciudadanos en situaciones de emergencia”, destacó la primera ejecutiva municipal mediante comunicado de prensa.

La alcaldesa dijo que “desde ayer en la tarde el Centro de Operaciones de Emergencias del Municipio Autónomo de San Juan se activó para recibir las llamadas de emergencia de nuestros ciudadanos. Los teléfonos a llamar son 787-480-2222; 787-480-2088; 480 – 2014, 480-2015 y 480 – 2018”.

Indicó que “le pedimos a la ciudadanía que mantenga sus desperdicios sólidos y escombros seguros dentro de su propiedad, de manera que no se conviertan en obstrucción del sistema de alcantarillas y provoque inundaciones. Aquellos ciudadanos que viven en zonas vulnerables a inundación deben tomar las medidas para proteger vida y propiedad. Los ciudadanos no deben cruzar carreteras inundadas ni puentes cubiertos de agua”.

“Una vez más agradezco a los empleados de Manejo de Emergencias y de Obras Públicas que desde abril han ejecutado un plan agresivo de recogido de escombros, de desganche y de limpieza de alcantarillas y puentes en preparación para la temporada de huracanes, en coordinación con la Autoridad de Energía Eléctrica. Ese trabajo continuará para mantenernos preparados para situaciones como esta”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.