Representante combatirá posible nombramiento de Rius para Salud

foto: primerahora.com

foto: primerahora.com

SAN JUAN – El representante novoprogresista Jorge Navarro dijo el jueves que combatirá un posible nombramiento formal de Ana C. Rius Armendáriz como secretaria del Departamento de Salud. El legislador aseguró en un comunicado que “la funcionaria es una politiquera que persigue a los que no piensan como ella y encubre a los suyos”.

“La señora Rius mantiene por debajo del radar que estuvo en la papeleta popular en esta elección, que organizó piquetes con Carmen Yulín Cruz y que ha mantenido silencio en la responsabilidad y relación que tenía Marina Román Eyxarc, la actual directora de Salud Municipal con las muertes por bacterias en el Hospital de Carolina. Ella salió electa legisladora municipal, estaba en las tarimas políticas y fue parte de los premios políticos de esta administración”, denunció Navarro.

De ser designada en propiedad, Navarro adelantó que pedirá turnos para oponerse. “Si el PNP pone a una persona como esta la descalificarían de la primera, tenemos mucha información de cómo se mueve políticamente y la salud, la seguridad y la educación no deberían estar en manos de personas tan políticas”, señaló.

Navarro dijo que la secretaria interina trata de ocultar que estuvo en esa papeleta y la realidad es que “no tan solo salió bajo el PPD sino que ha sido premiada por los ataques y manifestaciones que hizo en contra de la administración pasada”.

Rius fue designada como secretaria interina, luego que el secretario de Salud, Francisco Joglar renunciara a su cargo tras la controversia por un brote bacteriano que cobró varias vidas en el Hospital de la UPR de Carolina.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.