Reportan presunto caso de Virus del Nilo en la Isla

imagesSAN JUAN – Una mujer denunció el lunes que su madre está internada en el Hospital Hermanos Meléndez, en Bayamón con un diagnóstico del Virus del Nilo occidental y que ésta no ha recibido la atención necesaria ante la gravedad de la condición. “Según tengo entendido ella es el primer caso en Puerto Rico. Cuando hay casos así se supone que lo reporten el Departamento de Salud y al CDC de Atlanta. Tengo desconocimiento si lo han reportado. La epidemióloga no ha pasado por el cuarto aunque no se cómo es el protocolo. Para mí, siento que siendo un primer caso en Puerto Rico, no sabemos cuán alarmante sea”, dijo Evelyn Cruz en entrevista radial (Radio Isla).

La mujer indicó que una infectóloga le notificó el pasado 30 de agosto sobre la enfermedad de su madre. Sin embargo, dijo que no ha recibido ninguna notificación escrita sobre el diagnóstico.

“Está diagnosticada como el ‘West Nile Virus Encephalitis’ pero no tenemos nada en concreto en papel de que sea eso”, detalló.

Cruz indicó que su madre no había viajado antes de contraer la enfermedad y que su salud se ha deteriorado al punto de afectarle la vista y que no puede hablar ni moverse.

Al momento las autoridades sanitarias de la isla no han confirmado ni ofrecido información sobre esta situación.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus del Nilo Occidental puede causar una enfermedad mortal del sistema nervioso, que se encuentra comúnmente en África, Europa, el Oriente Medio, América del Norte y Asia occidental.

La enfermedad se mantiene en la naturaleza mediante un ciclo que incluye la transmisión entre aves y mosquitos y puede infectar a los seres humanos, los caballos y otros mamíferos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.