Renuncia Dra Rius a su posición como legisladora municipal

Unknown

Jueves 19 de Septiembre de 2013 14:45

SAN JUAN – La recién nombrada secretaria de Salud, Dra. Ana Ríus Armendáriz renunció el jueves, efectivo inmediatamente a su posición como legisladora municipal.

“Acepto con orgullo este cargo. Por más de una década he servido a Puerto Rico con mucha honra. Son muchos los retos a los que me enfrento. Cuento con un gran equipo de trabajo para afrontarlos”, señaló Ríus Armendáriz.

La anestesióloga aceptó con beneplácito la invitación del Gobernador Alejandro García Padilla a tomar las riendas de la salud de Puerto Rico.

El primer mandatario nombró a Ana Ríus como secretaria del Departamento de Salud tras la salida del doctor Francisco Joglar Pesquera la pasada semana tras el escándalo sucitado por un brote bacteriológico en el Hospital Universitario de la UPR en Carolina.

____________________________________________________________________________________________

Ana Rius no renunciará a Legislatura Municipal de San Juan

Jueves 19 de Septiembre de 2013 12:10

SAN JUAN (CyberNews) – La doctora Ana Rius dijo el jueves que seguirá como legisladora municipal de San Juan a pesar que el gobernador Alejandro García Padilla la designó como secretaria de Salud.

“Si las funciones del cargo y éticamente me lo permiten, sí, porque yo fui electa por el pueblo”, dijo Rius en conferencia de prensa.

No obstante, añadió que solicitará una opinión a la Oficina de Ética Gubernamental y en caso de que exista algún conflicto, renunciaría a su puesto como legisladora municipal.

La doctora mencionó que cuando comenzó a trabajar en el gobierno envió una carta a la Legislatura de la Ciudad Capital en la que mencionaba que se inhibiría de cualquier asunto relacionado con Salud.

En cuanto a si puede ocupar el cargo como interina y a la vez ser designada en momentos en que el Senado está en sesión, el gobernador expresó que no hay problema aunque seguirá como interina hasta tanto reciba el aval del Alto Cuerpo.

García Padilla dejo entrever que la consideración de Rius para ocupar el cargo en propiedad se hizo antes de que renunciara a su puesto Francisco Joglar Pesquera.

“Quiero que sepan que aun sin la crisis del Hospital de Carolina, en una circunstancia como esa, por todo lo que ha estado pasando, yo tenía razones ya ante cualquier eventualidad nombrar a la doctora Rius secretaria”, dijo el mandatario.

Rius fue nombrada como secretaria interina el pasado viernes luego de la renuncia de Joglar Pesquera.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.