Renuncia de Joglar dramatiza caos en gobierno de AGP a juicio de Lourdes Ramos

imagesEL CAPITOLIO – La renuncia del secretario de Salud, Francisco Joglar, demuestra el caos, así como el estado de improvisación y de ineficiencia de la actual administración de gobierno, afirmó el viernes la representante Lourdes Ramos.

La legisladora, quien había exigido ya su dimisión, dijo que “era inexcusable haber aguardado tantos días por su renuncia”.

Indicó que “el gobierno de Alejandro García Padilla se ha desplomado en menos de un año en todas las áreas públicas precisamente por la demostrada incapacidad en el manejo de los asuntos sensitivos del País”.

Ramos añadió que “la renuncia de Joglar, es el puntillazo a una Administración que dentro y fuera del País, luce a la deriva por la falta de capacidad administrativa, visión, dirección y estrategias públicas”.

Pero lo peor para la legisladora, es que se han conjugado la crisis económica que mantiene en quiebra al gobierno y en chatarra sus bonos de refinanciamiento de deuda, con una crisis de salud pública, que amenaza la seguridad de la familia, los envejecientes y los médico-indigentes.

La líder novoprogresista señaló que la figura del epidemiólogo Johnny Rullán como mensajero tras bastidores de que las muertes por bacteria en el Hospital de Carolina como el brote de influenza y la gran prevalencia del dengue, pudieron evitarse con mayor información al Pueblo, fue el punto final de la corta carrera como titular de Salud de Joglar.

A esto se suma, dijo Ramos, la larga investigación de posibles conflictos de intereses con la adjudicación a Triple S de los contratos de la tarjeta de Salud del gobierno, que claramente reflejaba que Joglar no podía permanecer en su puesto.

Lamentable encuentra igualmente Ramos que Joglar haya aceptado ser parte del equipo de García Padilla, ya que esta mancha queda ahora en su expediente de académico de la salud.

“Joglar le prestó su nombre al gobierno popular para que ganara credibilidad en esta área sensitiva y se lo tragó la total debacle que impera en la administración de turno, cayendo como otra víctima más, al igual que el resto del Pueblo que sufre todas las nefastas consecuencias”, añadió la representante Lourdes Ramos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.