Relevo por la vida en la Rama Judicial

946455_464199726991001_1892907127_nSAN JUAN – La Rama Judicial de Puerto Rico se une este año a la actividad de recaudación de fondos Relevo por la Vida de la Sociedad Americana Contra el Cáncer (SACC). El sábado 28 de septiembre la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT) será el punto de encuentro de todas las regiones judiciales del País para entregar las contribuciones del personal de la judicatura.

Así lo informó la directora administrativa de la OAT, Sonia Ivette Vélez Colón, quien afirmó que “con este evento celebramos la vida de aquellos compañeros y compañeras, así como de sus familiares, que han combatido con valentía esa enfermedad”.

“La Rama Judicial como organización siempre se identifica y se compromete con las causas sociales que impactan la sociedad puertorriqueña. En los últimos años la familia de la Judicatura se ha visto impactada por esta terrible enfermedad de muchas formas, tanto a través de compañeros y compañeras como de sus familiares. Es por ello que este año nos unimos a esta lucha a través de esta actividad que hemos denominado “Relevo por la vida de la Rama Judicial”, explicó Vélez Colón.

Según la logística diseñada, cada una de las trece regiones judiciales del País, así como la OAT, el Tribunal Supremo y el Tribunal de Apelaciones, se impuso una meta de recaudación. Ese día una delegación representativa de cada grupo participará de una caminata en los predios de la OAT y hará entrega de sus respectivos recaudos. La suma de las contribuciones será entregada a la SACC.

La madrina del evento será la licenciada Isabel Picó Vidal, quien es sobreviviente de cáncer. Picó Vidal es la esposa del juez presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Federico Hernández Denton. La reconocida periodista Carmen Jovet participará del cierre de la actividad que se extenderá de las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la tarde.

Vélez Colón indicó que durante el evento personal de la OAT recolectará donativos de la ciudadanía que se unirán a la aportación total de la Rama Judicial. Habrá entretenimiento para los niños y niñas, eventos musicales variados, talleres educativos para pacientes y orientación para sobrevivientes de cáncer a cargo de personal de la SACC.

La OAT está localizada en el 677 de la Avenida César González. “Invitamos al público en general a participar y traer su aportación”, indicó Vélez Colón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.