Reconocen el compromiso de Pierluisi con las Fuerzas Armadas y los Veteranos

foto:laprensafl.com

foto:laprensafl.com

SAN JUAN – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, fue reconocido por la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico al ser honrado con la Medalla de Bronce por Servicio Público por su compromiso con los miembros de las Fuerzas Armadas y los Veteranos en la Isla. El General Fernando Fernández otorgó a Pierluisi el cuarto honor más alto que el Ejército puede otorgar a un civil durante el Banquete de Premiaciones Anual de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

“Es un honor recibir este reconocimiento por parte de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, el comando más grande del Ejército en la región del Caribe a nivel federal. Estoy comprometido con los hombres y las mujeres que sirven en las Fuerzas Armadas y los Veteranos porque reconozco que después de haber luchado con tanto sacrificio por las libertades y derechos de nuestra nación, no gozan de los mismos derechos que sus pares héroes que residen en los estados”, indicó Pierluisi.

Pierluisi dijo que desde 2009 ha logrado conseguir la mayor cantidad de fondos federales en la historia de Puerto Rico destinados a las facilidades de salud para Veteranos. Entre los fondos se encuentran cientos de millones de dólares para la renovación y expansión del Hospital de Veteranos en San Juan, incluyendo un estacionamiento de 1,500 espacios. Además, dijo haber obtenido fondos para la construcción de clínicas de salud para Veteranos a través de la Isla y fondos para la compra de vehículos para uso de la Casa del Veterano.

Asimismo, indicó que logró que el 156th Airlift Wing de la Guardia Nacional de Puerto Rico retuviera su avión C-130 a través de sus esfuerzos con altos funcionarios de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Guardia Nacional y con miembros de clave de las comisiones de defensa del Congreso federal.

La Medalla de Bronce por Servicio Público puede ser conferida a civiles no empleados por el Ejército o por contratistas del Ejército, oficiales del gobierno federal y personal técnico que sirve como asesor o consultor del Ejército. La misma fue propuesta por el Sub-Director de la Oficina de Personal en noviembre de 1982 y aprobada por el Sub-Secretario del Ejército el 14 de junio de 1983.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.