Recomiendan Junta directiva “apolítica” para el Puerto Las Américas

foto: elsuralavista.com

foto: elsuralavista.com

EL CAPITOLIO El representante Victor Vassallo Anadón anuncio el lunes la radicación de un proyecto de ley que crea una Junta de Directores “apolítica” para el Puerto de Ponce, que presidirán funcionarios del Gobierno de Puerto Rico.

“Se honró la petición de los deponentes de las audiencias públicas de que en la integración de la Junta de Directores, prevaleciera un número mayor de personas de la zona sur de Puerto Rico”. Fue un proceso donde prevaleció el concepto de democracia participativa”, dijo Vassallo Anadón en conferencia de prensa.

La junta “apolítica” será copresidida entre el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y el director ejecutivo del Puerto de Ponce.

La misma tendrá como responsabilidad primaria conseguir un Operador de Calibre Internacional para el desarrollo del Puerto de Las Américas, Rafael Cordero Santiago, así como un administrador para las Zonas de Valor Añadido.

“Por esa razón, se propone la composición de una Junta de Directores para la Autoridad del Puerto de Ponce (Ley 240-2011) que sea apolítica tal como la del Canal de Panamá. Es decir, no podrá ser nombrado miembro de la Junta una persona que tenga interés económico, directo e indirecto, en alguna empresa privada dedicada al negocio de actividad marítima. Además, ningún miembro de la Junta podrá ser un funcionario electo o persona que haya participado en alguna elección para algún puesto político bajo cualquier partido en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Así también, ningún miembro de la Junta podrá aspirar a un puesto político en una elección partidaria o general hasta después de cuatro (4) años de haber cesado en funciones en la Junta”, indicó el representante.

La determinación fue presentada en el informe de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur la cual realizó audiencias públicas sobre el Puerto Las Américas Rafael Cordero Santiago (PLARCS) y concluyó de manera final y firme que la Ley 240 -2011, sea enmendada y reformulada de tal forma que armonice y sea compatible con la visión que tiene el Gobierno Estatal con la del Gobierno Municipal de Ponce.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.