Recesan agencias entidades por emergencia por Gabrielle

images36SAN JUAN – Diversas agencias del gobierno y municipios, así como entidades, universidades y empresas privadas anunciaron el cese de sus operaciones el jueves dado el paso cercano a la isla de la tormenta tropical Gabrielle. El miércoles el gobernador Alejandro García Padilla ordenó la cancelación de las clases en las escuelas públicas y la suspensión de labores en las agencias gubernamentales.

Los presidentes de Cámara y Senado, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia, también anunciaron la suspensión de los trabajos legislativos.

El Sorteo 363 de la Lotería Tradicional pautado para el jueves, también fue cancelado.

Sin embargo, los empleados municipales de Toa Baja, Bayamón, Guaynabo, Ponce y Canóvanas deberán reportarse a sus labores.

El alcalde de Loíza, Eddie Manso Fuentes, informó que las labores en el municipio cesarán y que los empleados no tendrán que reportarse a trabajar. No obstante, el alcalde destacó que las Oficinas de Manejo de Emergencias y la Policía están activadas para atender cualquier eventualidad. También están activados los jefes de las diversas dependencias municipales para asistir a las comunidades de surgir alguna emergencia.

Por su parte, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau impartió instrucciones, a través del Comité de Emergencias del Municipio de Carolina, de cerrar varias dependencias municipales.

Dijo que las áreas administrativas permanecerán cerradas. Sin embargo, todas las áreas operacionales y de seguridad continuarán brindando servicio. Los Centros de Cuido “Child Care”; los Centros de Servicios para la Tercera Edad, Centro de Control de Animales, Programa Rama y Programa Llave permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

En cuanto al Balneario de Carolina, explicó que permanecerá cerrado para todo el público por el oleaje y las fuertes marejadas. La unidad marítima estará patrullando el área orientando al público que se allegue al Balneario sobre el cierre de la playa. Además, se estará persuadiendo a los “surfers” para que no arriesguen sus vidas con las fuertes olas.

Entretanto, el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz anunció que como medida preventiva, suspendió la jornada laboral en ese municipio y que sólo el personal de confianza estará en alerta y ofreciendo servicios en las Oficinas de Manejo de Emergencias.

Por su parte, la rectora Interina del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Ethel Ríos Orlandi, informó que las labores académicas y administrativas continúan suspendidas.

El personal y los estudiantes del Recinto deben estar atentos a los medios de comunicación, así como a la página web (www.uprrp.edu) y el cuadro telefónico del Recinto, para la información sobre la reanudación de clases y labores cuando las condiciones del tiempo lo permitan.

Las clases en la sesión diurna de todas las instituciones y Centros Universitarios del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), Universidad del Turabo (UT), Universidad Metropolitana (UMET) y Universidad del Este (UNE) también fueron suspendidas.

El personal administrativo debe reportarse a sus áreas de trabajo, siempre y cuando las condiciones del tiempo se lo permitan. Mientras, las clases nocturnas continúan en horario regular. Para más información, pueden comunicarse a la Red Interactiva de Servicios del SUAGM al 1-800-747-8362 o acceder a www.suagm.edu y las páginas en Twitter (@SUAGM-Ana G. Méndez) y Facebook (Sistema Universitario Ana G. Méndez- Página oficial).

Por otro lado, el doctor José Jaime Rivera, presidente de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) también anunció la cancelación de labores docentes y administrativas.

“Esta decisión estará sujeta a los boletines que emitirá el Centro Nacional de Huracanes. Si el sistema no representara peligro para el país, la USC reanudará sus labores según los horarios de trabajos y clases ya pautados”, expresó el presidente de la USC. Para información adicional favor comunicarse al 787 728-1515 y acceder www.sagrado.edu

Asimismo, la directora del Colegio Parroquial Nuestra Sra. De Lourdes de Country Club (CNSL), María Rivera de Modesto, informó a toda la comunidad educativa que las clases han sido suspendidas hasta nuevo aviso. Una vez haya pasado la emergencia, se estará informando cuándo se reanudarán las clases.

Las clases en los colegios Católicas del Área Este del país, que componen la Superintendencia de Escuelas Católicas de la Diócesis de Fajardo-Humacao, fueron canceladas, informó el superintendente Inocencio Cruz Figueroa.

Los colegios son: Colegio Diocesano Santiago Apóstol de Fajardo, Colegio Ntra. Sra. Del Carmen de Río Grande, Colegio Ntra. Sra. Del Pilar de Canóvanas, Colegio San Benito de Humacao y Colegio Perpetuo Socorro de Humacao. Se reanudarán las labores docentes y no docentes el viernes, 6 de septiembre de si las condiciones del tiempo así lo permitan.

Por su parte, el superintendente de Escuelas Católicas de la diócesis de Arecibo, Juan Valdés, anunció que las clases quedan suspendidas en los 13 colegios católicos del área. La diócesis de Arecibo abarca los 16 municipios de la zona norte-central de la Isla, desde Corozal hasta Isabela.

De otra parte, el Centro de Recursos Ministeriales de la Iglesia de Dios Mission Board en Puerto Rico, indicó que por causa de las condiciones del tiempo, todas sus actividades pautada para el jueves fueron suspendidas y sus oficinas nacionales, ubicadas en el barrio Espinosa, sector Los Romanes en Dorado estarán cerradas hasta nuevo aviso.

La Universidad Politécnica de Puerto Rico (UPPR), anuncia que debido al paso de la tormenta Gabrielle se suspenderán las clases y labores administrativas. El viernes se reanudarán las labores en el horario acostumbrado. Para más información referirse a la página en www.facebook/pupr.edu.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.