¿Qué nos pasa, Puerto Rico? Septiembre 3, 2013

imagesBalean sujeto en residencial Covadonga

TRUJILLO ALTO – Un sujeto resultó herido de bala a eso de la 1:47 de la madrugada del martes mientras se encontraba entre los edificios 14 y 9 del residencial Nuestra Señora de Covadonga en Trujillo Alto, informaron las autoridades. Según el parte policiaco, William Negrón Del Valle de 49 años y residente en la urbanización Villa Blanca de Trujillo Alto, alegó que mientras se encontraba en el mencionado lugar, cuando alguien desde un vehículo en marcha realizó varios disparos que lo dejaron herido.

Negrón Del Valle fue atendido en el lugar por paramédicos, quienes lo transportaron con una herida de bala en el muslo derecho al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

En la escena se ocuparon múltiples casquillos de bala de diferentes calibres. El agente Néstor Pizarro de la División Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) investigó los hechos.

Herido de bala en Ceiba

CEIBA (CyberNews) – La Policía informó que un joven resultó herido de bala a eso de las 10:28 de la noche del lunes en la calle 2 del Residencial La Ceiba, en Ceiba. Según la investigación preliminar del agente Manuel Raíces Colon, de la Policía Municipal de Ceiba, el perjudicado fue identificado como Jesús Manuel Santiago, de 22 años y residente en el referido pueblo.

El perjudicado fue trasportado por personal de la Policía Municipal al Hospital HIMA San Pablo en Fajado, donde fue diagnosticado con heridas de bala con entrada y salida en la espalda, glúteo izquierdo y antebrazo derecho.

Raíces Colón fue referido al Centro Médico en Río Piedras, en condición estable.

Hasta el momento se desconoce quién o quienes cometieron esta agresión y los motivos. Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo acudieron al hospital y continúan la investigación de este caso.

Bajo observación hombre agredido con un bate en Cayey

CAYEY (CyberNews) – Un hombre fue agredido con un bate de beisbol en hechos ocurridos a eso de las 2:00 de la madrugada del martes en el Sector Parcelas Viejas del barrio Toíta en Cayey, informaron las autoridades. Según la información preliminar, José Jiménez Malavé se encontraba en el lugar mencionado cuando un individuo sin mediar palabras comenzó a agredirlo con un bate de beisbol en diferentes partes del cuerpo y luego se marchó del lugar.

De inmediato, el perjudicado fue llevado hasta el Hospital de Cayey donde fue atendido por el médico de turno, quien le diagnosticó traumas en el pecho y en la cabeza. Al momento se mantiene en observación.

El caso fue referido de inmediato a los agentes de la Sección de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) para su investigación.

Se roban $12 mil en efectivo en taller de Patillas

PATILLAS – La Policía investiga un escalamiento ocurrido a eso de las 2:20 de la madrugada del lunes en un taller de autos en el sector Seboruco en Patillas. De acuerdo con el parte policiaco, alguien logró forzar el candado de la oficina del Taller Auto Technology y una vez en el interior de la misma se robó 12,000 dólares en efectivo.

Hasta el momento, las autoridades no indicaron si tienen información relacionada al o los sospechosos de cometer este escalamiento.

El caso fue referido de inmediato a los agentes de la Sección de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama.

Intervención federal en residenciales de Humacao

HUMACAO (CyberNews) – Las autoridades federales realizan un operativo desde horas de la madrugada del martes en los residenciales Jardines de Oriente y Dr. Pedro Palou de Humacao.

Según trascendió, cerca de una docena de personas había sido arrestada en tempranas horas de la mañana y se había ocupado sustancias controladas.

Al momento se desconoce cuántas órdenes de arresto allanamiento hay en total.

Por otro lado, se informó que la intervención la realizan oficiales del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) con la cooperación de efectivos de la Policía Estatal.

Fuego en cafetín de Quebradillas se presume intencional

QUEBRADILLAS – Un incendio se desarrolló en horas de la madrugada del martes en un cafetín de Quebradillas, en el que se presume hubo mano criminal y será investigado por las autoridades. De acuerdo a la información brindada por el Jefe de los bomberos de la zona de Arecibo, comandante Eliud Deida, “a las 4:29 de la madrugada los bomberos de Quebradillas fueron alertados de un incendio en el cafetín TBE All Timers House, ubicado en el barrio Charca, carretera PR 113 de Quebradillas, en el área de las neveras y botelleros, en el que se presume que hubo mano, ya que en el exterior del local se encontró papel quemado y fósforos”.

El incendio fue extinguido por los bomberos Josué Méndez, Ángel Rojas y Miguel Lugo y las pérdidas fueron estimadas en 5,000 dólares por el dueño del cafetín, identificado como Félix Rivera.

Se cree que este incendio fue pegado de forma intencional desde el exterior de la estructura ya que cerca de unas ventanas del local que estaban abiertas, se encontró el material con el que se presume originaron el fuego.

El agente Luis Díaz de la uniformada de Quebradillas tendrá a su cargo la investigación de este incidente.

Preso tras incidente con agentes en Yauco

PEÑUELAS – Un sujeto fue ingresado a prisión tras haber sido intervenido por manejar una motora todo terreno indebidamente y por protagonizar un incidente con policías municipales en la carretera PR-375, intersección con la carretera PR-3375 del barrio Sierra Alta de Yauco. Según el parte policiaco, el individuo fue identificado como José A. Ballester Cruz de 29 años y residente de Peñuelas.

El sujeto no se detuvo ante la orden de los policías municipales y en su intento de huir, impactó una patrulla, abandonó la motora y continuó su huida a pie.

El teniente Waddy Rodríguez, de la policía municipal, persiguió a Ballester Cruz, quien sacó de su cintura un arma de fuego y apuntó hacia los uniformados. Es entonces cuando, a modo de defensa, el teniente le realizó dos disparos, sin lograr herirlo.

Ballester Cruz fue arrestado y se le ocupó un revolver Colt calibre .38 y la motora.

El caso fue investigado por el sargento Alberto Betancourt del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce y consultado con la fiscal Anette Esteves.

El juez Luis O. Vélez Vélez, encontró causa en los artículos 5.15 y 5.04 de la Ley de Armas, Art. 93 por tentativa, artículos 3.23 por conducir vehículo no autorizado en la vía pública y 10.16 por no utilizar equipo protector de la Ley 22.

Ballester Cruz fue ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce por no pagar la fianza de 125,000 dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.