Puma tendrá gasolina con etanol en todas estaciones

Puma Energypuma

SAN JUAN – Puma Energy Caribe, LLC., anunció el jueves que ofrecerá gasolina con Etanol en sus 270 estaciones a través de la isla y que la misma se podrá adquirir tanto en la gasolina regular como en la premium a un nivel de E10. Por primera vez en Puerto Rico, en mayo 2013, Puma lanzó un programa piloto,  Puma-e, que le ofreció a los consumidores una nueva opción de gasolina que es reconocida mundialmente por ser amigable al ambiente.

“Con gran satisfacción  anunciamos que debido a la gran acogida que ha tenido nuestra iniciativa Puma-e, estamos expandiendo a todas nuestras Estaciones de Servicio esta alternativa de combustible ecológicamente amigable, reafirmando así nuestro compromiso de ofrecerle nuevas alternativas a los puertorriqueños”, dijo Víctor Domínguez, gerente general de Puma Energy Caribe, LLC.

En mayo, en vísperas de la celebración de junio, mes Internacional del Medio Ambiente, Puma Energy Caribe, LLC. lanzó Puma-e en 56 de sus Estaciones de Servicio a través de la isla. En ese momento, el Etanol únicamente se utilizó en la gasolina 87 octanos (Regular) en una concentración menor al 10 por ciento, la cantidad máxima establecida por la EPA, la entidad federal que regula el uso de combustibles.  Poco a poco se fue incrementando la distribución de gasolina Regular con Etanol a más Estaciones de Servicio de la red Puma, poniendo las debidas rotulaciones en cada Estación para que los consumidores pudieran identificarlas.

El uso de combustible con Etanol es común a nivel mundial. El 97 por ciento de la gasolina despachada en Estados Undios es de combustible tipo E10 (gasolina con hasta 10 por ciento de etanol). Más de 18 países, entre ellos Canadá, China, Brasil, México y varios países de Europa, exigen que todos los combustibles contengan al menos un 5 por ciento de mezcla de etanol.

Todos los vehículos manufacturados desde 1980 están diseñados para funcionar con gasolina mezclada con un máximo de 10 por ciento o menos de etanol.

Domínguez puntualizó finalmente que “el Etanol es un combustible de combustión limpia, de alto octanaje, que reduce las emisiones y ayuda a mantener el motor limpio. Es el único combustible renovable disponible ahora mismo”.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.