Puerto Rico se une al certamen de fotografía más grande del mundo

foto:turismopuertorico.metroblog.com

foto:turismopuertorico.metroblog.com

SAN JUAN – Imágenes de nuestra isla recorrerán el mundo entero y nuestros fotógrafos profesionales y aficionados tendrán la oportunidad de ganar la competencia de fotografía más grande del mundo, el Metro Photo Challenge.

Metro Photo Challenge se originó en Suecia en el año 2004, pero se convirtió en una competencia global en 2007, y este año, con la llegada del periódico Metro a Puerto Rico, la Isla se une a la competencia cuyo premio global es un viaje con todos los gastos pagos a Ghana, África.

“Además de abonar a un metropolitano puertorriqueño con más fuentes de información en su vida, ahora abrimos las puertas de las posibilidades para que el talento boricua brille más allá de nuestras costas con la integración de Puerto Rico al Metro Photo Challenge. En Metro Puerto Rico estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto global”, dijo Johanna Öberg, gerente general de Metro Puerto Rico.

Cada año, la competencia captura la atención de los metropolitanos en las ciudades del mundo entero que sienten pasión por la fotografía. En 2012, se sometieron más de 225,000 fotografías de 80,000 participantes de más de 100 países. El portal electrónico de Metro Photo Challenge recibió más de 1.5 millones de visitas y más de dos millones de votos por las fotografías participantes.

Este año, el tema del certamen gira en torno a los sentidos, que son saborear, tocar, oler, escuchar, mirar y el sexto sentido de energía positiva. Los participantes no pueden retocar las fotografías que someten, excepto para la categoría del sexto sentido.

Las participaciones se someten mediante el portal www.metro.pr . Cada participante debe seleccionar el país de procedencia a la hora de inscribirse. Hay una fase local y otra global en el certamen.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.