Psiquiatra de menores los relajaba con prácticas de eyaculación

09-27-13 FederlesSAN JUAN – La fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez, hizo un llamado el viernes a la población ante la posibilidad de más víctimas atribuidas al siquiatra Gerardo V. Navarro Rodríguez, arrestado por abusar de dos menores de edad.

“Hacemos un llamado a los padres de los menores que pudieron haber recibido tratamiento de parte de Navarro Rodríguez, quien previo a ser siquiatra del programa de la Reforma de Salud bajo el APS Healthcare Puerto Rico, fungió como pediatra, para que denuncien cualquier acción que constituya delito. Es importante que nos brinden esa colaboración para continuar con esta investigación, que contó con la colaboración de las autoridades estatales”, declaro la Fiscal federal en conferencia de prensa.

Por su parte el director de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Ángel Meléndez, detalló el modo de proceder del imputado para atacar a los menores.

“El utilizaba un método de relajación que consistía en prácticas de eyaculación. El menor de 17 años explicó que grabó uno de los encuentros como evidencia de lo que sucedía en momentos que el médico abusaba sexualmente de otro menor que le acompañó un día que fueron hasta la residencia del ahora acusado. Fue una maestra del primero quien dio a conocer la situación”, detalló Meléndez.

Navarro Rodríguez de 59 años, quien tenía práctica en los municipios de Caguas y Cidra, fue acusado por inducir, coaccionar y seducir a por lo menos dos menores de edad a mantener; entre otras cosas, actividades sexuales con propósitos económicos, los que dieron comienzo en octubre del 2011. De ser hallado culpable, se expone a una pena carcelaria de diez años o por vida.

Las autoridades informaron que en caso de existir alguna información adicional relacionada a las acusaciones que pesan contra el galeno, pueden comunicarse al 1-800 981-3030.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.