Proyecto para declarar monumento histórico nacional parque Sixto Escobar

foto:pabellondelafamadeldeportepr.org

foto:pabellondelafamadeldeportepr.org

EL CAPITOLIO – El senador Antonio J. Fas Alzamora radicó un proyecto de ley para declarar Monumento Histórico Nacional e incluir en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Puerto Rico el Parque Sixto Escobar, ubicado en Puerta de Tierra. “El Parque Sixto Escobar fue escenario de eventos que marcaron la historia del deporte en Puerto Rico. Miles de puertorriqueños tuvieron la oportunidad de ver en esta instalación deportiva a jugadores de alto calibre”, destacó el expresidente del Senado en un comunicado de prensa.

Según la exposición de motivos del Proyecto del Senado 740, la trayectoria histórica que emana del Parque Sixto Escobar hace de la misma una estructura única, en términos deportivos, que este país debe proteger para las generaciones futuras.

La instalación deportiva, que fue inaugurada en el 1935, ha sido el escenario perfecto para las gestas deportivas de puertorriqueños que han llenado de gloria al país y han sido decisiva para el deporte moderno, destaca la pieza legislativa.

El presidente de la Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización explicó que en dicho parque- que lleva el nombre del primer campeón mundial de boxeo boricua- se han celebrado eventos de diferentes disciplinas como el baloncesto, béisbol, boxeo y atletismo a nivel nacional e internacional que marcaron épocas de gloria para muchos de sus participantes.

Fas Alzamora recordó que en marzo de 2010 el parque se convirtió en la sede del Museo -Biblioteca del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.

“Miles de puertorriqueños llenaron las gradas para ver jugadores de alto calibre que luego fueron inmortales en el béisbol de grandes ligas a la misma vez que vieron a sus héroes puertorriqueños jugar de tú a tú con esas estrellas”, reza la exposición de motivos.

Hoy la instalación deportiva sirve de escenario para que jóvenes practican la disciplina del fútbol.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.