Presidente del Senado le da un frenazo a Miguel Pereira y su plan de liberar del crimen a la prostitución

foto:indicepr.com

foto:indicepr.com

EL CAPITOLIO – El presidente del Senado Eduardo Bhatia culminó el martes con la propuesta en los medios del senador por el Distrito de Guayama, Miguel Pereira para descriminalizar la prostitución en la Isla.

“En la mañana de hoy (martes) se han hecho unas expresiones totalmente incendiarias y desproporcionadas, que rayan en la demagogia y que es importante que se separen los asuntos mencionados esta mañana. Legalizar la prostitución no tiene absolutamente ninguna oportunidad en este país y el que haya un senador de 27 que haya propuesto eso, pues obviamente no lo hace una expresión del Senado de Puerto Rico, ni mucho menos”, dijo Bhatia en declaraciones escritas.

Asimismo el líder senatorial, catalogó como una desproporción a la realidad, la visión de Pereira, quien también propuso la despenalización de la marihuana.

“Esas reacciones son desproporcionadas a lo que es la realidad. Se trata de manchar y demonizar un Cuerpo, un grupo de personas que sí están trabajando por Puerto Rico, que sí están tratando de ponerle orden el desorden financiero que había en el País, que está tratando de crear empleos y buscar la forma, como yo lo he hecho en tantas ocasiones, de bajar el costo de la electricidad y buscar las formas de ayudar al bolsillo de los puertorriqueños. En ese sentido, estos asuntos nos desvían mucho de los asuntos, de la agenda que yo he trazado, que otros han trazado y la agenda de trabajo fuerte que estamos haciendo en el Senado día a día, para echar pa’lante al País”, sostuvo Bhatia.

“Todos estos temas son temas difíciles y lo que no podemos hacer es, lo que algunos grupos hacen, es la hipocresía del silencio, saben de problemas que existen y no los quieren atender. Yo quiero ver todos los problemas y quiero mirarlos, atenderlos, ver su raíz y ver cómo los podemos solucionar. Pero eso va a requerir una madurez en el País y no estar con este corre-y-corre demagógico, siendo incendiarios, cada vez que alguien hace una propuesta, cada vez que alguien dice algo, lanzar un ataque. Para un País dice mucho cuando estos asuntos no se pueden discutir abiertamente”, añadió el presidente senatorial.

“El tema de la prostitución es un tema que nadie en el Senado, más allá de un comentario, nadie lo está considerado. Estamos enfocados en otros asuntos. Si alguien lo quiere discutir, pues será en una vista pública que alguien lo sugiera y cómo no, hay espacio para hablar. En el Senado hay democracia, quien quiera traer un tema, tiene espacio para hacerlo, en paz y tranquilidad. Pero le pido al País es que participen de forma inteligente y no incendiaria y que participen para que todos podamos atender los asuntos y podamos superar el pasado”, finalizó Eduardo Bhatia.

El senador Miguel Pereira se expresó el lunes en torno a añadir la discusión sobre la despenalización de la prostitución en la isla, aduciendo que en Puerto Rico existe una industria del sexo.

El también exsecretario de corrección propuso una medida para despenalizar el uso y consumo de marihuana en la isla. Las audiencias públicas del Proyecto del Senado 517, que propone la descriminalización de la posesión y uso de pequeñas cantidades de marihuana, serán el 17 y 18 de septiembre próximo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.