Presentan exposición sobre los 100 años de baloncesto

foto: 80grados.net

foto: 80grados.net

QUEBRADILLAS – La Federación de Baloncesto de Puerto Rico, el Municipio de Quebradillas y la Casa Museo Vera presentará la exposición “100 Años del Baloncesto Organizado en Puerto Rico”, incluyendo los 100 años de Baloncesto de los Piratas de Quebradillas. La misma se presentará en La Casa Museo Vera, ubicada en la Calle Teíque Linares 216, en el pueblo de Quebradillas, el próximo sábado 21 de septiembre, de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche. La entrada será libre y gratuita.

El evento está enmarcado en la celebración del campeonato logrado este año 2013, por el equipo de los Piratas de Quebradillas en el Baloncesto Superior Nacional, después de una larga espera que se extendió por 34 años. Para conmemorar el histórico centenario, se presentará una exposición de fotografías, videos, conferencias, reconocimientos, reseñas de noticias y otras.

La actividad se le dedicará al historiador deportivo quebradillano Iván Igartúa Muñoz, quien presentará la segunda edición de su libro “Desde la Guarida” que recrea la historia de los 100 Años del Baloncesto en Quebradillas y cuyo capítulo final incluye el triunfo de los Piratas este año.

Como parte de la celebración, se le rendirá un reconocimiento a cinco jugadores que han vestido el uniforme de los Piratas y que todavía residen en el pueblo de Quebradillas: Carlos Hernández, Hiram Gómez, José Cheo Batista, Cocolaín Marrero, y Ángel Duprey.

Durante el día se depositará una ofrenda floral en el busto del baloncelista Teíque Línares en el paseo que lleva su nombre. Se exhibirá el trofeo que ganaron los Piratas en el 2013; la malla donde se efectuó el último canasto del campeonato del 1970, anuarios y el tabloncillo de la antigua cancha Pedro Hernández, donde se exhibirán las fotos y otras actividades.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.