Posibles casos de influenza en colegio de Santurce

foto:idsociety.org

foto:idsociety.org

SAN JUAN – La secretaria Interina de Salud, Ana C. Ríus, se reunión con el personal directivo de la Academia San Jorge en Santurce para ofrecer apoyo institucional y evaluar las medidas tomadas por la administración del colegio ante el posible contagio con la influenza entre estudiantes y el personal. Ríus se reunió con la directora, Leticia Carrasquillo, la principal, Ivonne Carlo, y personal de enfermería de la Academia, quienes explicaron que decidieron cerrar el centro educativo y poner en vigor un plan preventivo de limpieza profunda luego de que cuatro estudiantes y un maestra presentaron síntomas parecidos a los de influenza.

Durante su visita al colegio, la secretaria interina de Salud pudo constatar que desde que se reportó el primer caso, la Academia San Jorge, tomó todas las medidas de prevención y de activación del Protocolo de Higiene y Control de Infecciones, según dicta el Departamento de salud.

“El personal de Salud, Epidemiólogos y expertos en este tipo de eventos ofrecerán charlas preventivas a padres, estudiantes así como a la facultad de la academia, como parte del apoyo que brinda el departamento de Salud a toda la comunidad”, indicó Ríus.

“Es importante que estemos claros de que el personal de la Academia ha actuado responsablemente ante la situación presentada activando todos los protocolos, limpieza y orientaciones a todos sus estudiantes así como toda su población a la que brinda servicios”, dijo.

La academia abrirá sus puertas el próximo martes, 17 de septiembre en horario regular.

La funcionaria exhortó a todas las instituciones educativas a que activen preventivamente todos los protocolos de prevención e higiene para la influenza.

Además, instó a que las instituciones que requieran de este tipo de apoyo acudan a la división de Epidemiología del Departamento de Salud o llamar al 787.765.2929 ext. 3551 ó 3552 o a la división de Bio-Seguridad a través del 787.773.0600.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.