Policía realiza cuatro arrestos alrededor de la Isla

PoliciaTope-300x551SAN JUAN – Cuatro personas fueron arrestadas el jueves por la policía, en medio de operativos realizados en los municipios de Corozal, Carolina y Cayey, según fuera informado el viernes.

A eso de las 4:30 de la tarde, agentes del Distrito de Corozal, arrestaron a Jesús Ortiz Rivera de 25 años de edad, cuando se encontraba en una residencia del Barrio Negro. Contra el hombre pesaba una orden de arresto por asesinato.

El pasado 9 de septiembre, a Rivera Ortiz le radicaron cargos en ausencia por un doble asesinato ocurrido en el pueblo de Barranquitas, donde el juez Isaac Yantin del Tribunal de Aibonito, le fijó una fianza de 1.1 millones de dólares.

Próximamente Rivera Ortiz será ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón al no poder prestar fianza.

Por otra parte, a eso de las 8:30 de la noche, agentes adscritos a la División de Drogas de Carolina, diligenciaron una Orden de Allanamiento emitida por el juez Wilfredo Viera del Tribunal de Río Grande, en una residencia de la calle 536, urbanización Country Club, en Carolina. En el lugar, los agentes de la Policía ocuparon drogas y arrestaron un hombre e intervinieron con un menor.

Según se informó, fueron ocupadas dos bolsas grandes, una mediana y cuatro pequeñas de marihuana, además de cuatro copos de la mencionada droga.

En el lugar fue arrestado un hombre de 31 años y un joven de 17 años fue intervenido. Al momento, la identidad de los arrestados no figura en el informe emitido por parte de la Policía.

Este caso sería consultado con el fiscal de turno en horas de la mañana de hoy para la correspondiente radicación de cargos.

Se indicó además que el menor de edad permanece bajo la custodia de sus padres y fue citado por el Procurador de Menores.

Así mismo, en horas de la tarde, agentes adscritos al Distrito de Patillas, radicaron cargos criminales, por el Artículo 194 (Tentativa de Escalamiento) y Artículo 199 (Daños Agravados), ambos contemplados en el Código Penal.

De acuerdo a la investigación realizada por el agente Benjamín De Jesús, se radicaron cargos criminales a Francisco J. Rivera Vázquez, de 36 años, residente en Cayey, por ocasionar daños agravados a la Puerta principal del establecimiento conocido como Panadería Guavate, con la intensión de escalar el mismo.

Los hechos se remontan al pasado 28 de Agosto de 2013, en la carretera 184 en el municipio de Cayey.

Luego de ser consultado el caso con la fiscal de turno, esta instruyó a radicar cargos por los delitos antes mencionados. Rivera Vázquez, fue llevado ante la presencia de la juez Elsie Ochoa D’acosta, quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto y fijó una fianza global de 20,000 dólares, la cual no prestó, siendo ingresado en la Institución Correccional en Ponce.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.