Policía desarticula organización criminal dedicada al robo de comercios en Arroyo

UnknownGUAYAMA – El comandante de Área Guayama, Carlos J. Miranda Soto, informó el sábado, que durante la noche del viernes, agentes de la División de Robos del CIC de Guayama, dirigida por el sargento Ernesto Bones Cora logró el arresto de 3 individuos quienes son los autores de diversos robos a comercios ocurridos en dicho municipio.

“Arrestos como estos representan el compromiso que tienen los hombres y mujeres que componen la Policía Área Guayama para con el pueblo. Seguiremos trabajando incansablemente para seguir arrestando a todos estos delincuentes y así devolverles a los ciudadanos la tranquilidad que ellos tanto requieren. Estamos agradecidos por la contribución ciudadana que ha sido clave para que la labor de la Policía sea efectiva”, manifestó el alto oficial.

Los arrestados fueron identificados como Luis Alexander Ramos García, de 19 años, Lee Cruz Cruz, de 35 años y Raúl Garmendez Guevara, de 21 años, siendo todos residentes del pueblo de Arroyo.

Estos individuos, quienes fueron identificados a través de varias ruedas de confrontación, están relacionados a cinco casos de robo a mano armada en varios comercios durante los meses de junio, julio y agosto del 2013.

Los agentes Eileen Nazario y Ángel Caraballo, de la División de Robos del CIC, consultaron el caso con la fiscal Judith Borras y esta instruyó a radicar cargos a cada uno de los arrestados por violación al Artículo 190 del Código Penal que corresponde al delito de Robo y violación al Artículo 5.04 de la Ley de Armas que corresponde al uso y Portación de Arma de fuego.

El juez Francisco Ocasio escuchó la prueba y halló causa para arresto imponiendo las siguientes fianzas: a Garmendez Guevara de 50,000 dólares, a Cruz Cruz de 35,000 dólares y a Ramos García de 2,000 dólares. Este último prestó la misma y quedó bajo la vigilancia electrónica por la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).

Los demás arrestados fueron ingresados en la Institución Penal Las Cucharas de Ponce.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.