Policía arresta a nueve en intervenciones en Vieques y Río Grande

imagesSAN JUAN – Un total de nueve personas fueron arrestadas en varios allanamientos efectuados el jueves entre horas de la mañana y el mediodía, en los municipios de Vieques y Río Grande, según fuera informado el viernes por la Policía.

La primera ronda de arrestos ocurrió entre las 5:00 y las 9:00 de la mañana en la Isla municipio de Vieques, donde al menos ocho personas fueron intervenidas por agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Fajardo, mientras diligenciaron varias órdenes de allanamiento en los Barrios Monte Santo y Las Marías en Vieques. Las órdenes fueron expedidas por violación a la Ley de Sustancias Controladas y Ley de Armas.

Entre los arrestados figura Miguel A. López García, conocido por Yeyo, de años 27, y residente en el Barrio Las Marías de Vieques. El sujeto fue fichado por Ley de Armas y Agresión.

Contra este pesaba una orden de arresto por agresión y ley de armas con 50,000 dólares de fianza por hechos ocurridos el pasado 27 de agosto de 2013 en Vieques. López García permanecerá arrestado hasta diligenciar la orden de arresto y la radicación cargos criminales.

La segunda persona arrestada fue Zaicha Miranda Guadalupe, de 28 años del barrio Las Marías. A esta se le ocupó marihuana, mientras que Emanuel López Osorio, de 24 años, fue fichado por escalamiento y apropiación ilegal.

Otros dos arrestados fueron Natanael Acevedo Osorio, de 20 años, fichado por agresión y Sonia Osorio Burlones, de 53 años, que fue citada para la radicación de cargos criminales luego de que se le logró ocupar un Revólver Smith and Wesson calibre 38, cargado con seis balas, tres balas calibre 3.23 y una planta de Marihuana de aproximadamente dos pies de altura.

En este caso el agente especial Gabriel Ortiz, de la agencia federal ICE entrevistó a los arrestados y asumió jurisdicción, no obstante se radicarán los cargos a nivel estatal.

Mientras en el Barrio Monte Santo se arrestó a Luis E. Meléndez Colón, de 52 años, que fue fichado por sustancias controladas; Norma Rivera González, de 46 años, pareja consensual de Meléndez Colón y a Geraldo Rivera, de 18 años, su hijastro, quien tiene un caso pendiente como menor. En esta intervención se logró ocupar marihuana y una pipa.

En uno de los allanamientos del Barrio Monte Santo en Vieques, no había nadie en la residencia y como resultado se logró ocupar una pistola de fabricación Rusa, calibre 380, con su abastecedor, ocho balas 380, tres bolsas de Cocaína, 55 bolsas de Marihuana y una libra de Marihuana.

Así mismo, a eso de las 12:50 de la tarde del jueves se arrestó una persona por sustancias controladas en la avenida B frente a los apartamentos de la Urbanización Río Grande Estate en Río Grande.

Según la investigación realizada por el agente José Ramos, del Cuartel de Río Grande, se arrestó a Greg J. Nieves Salgado, de 29 años, a quien se le ocupo una bolsa de Marihuana.

Estos casos fueron consultados con el fiscal Félix Sánchez de la Fiscalía de Fajardo, quien ordenó radicar los cargos correspondientes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.