PNP rechaza propuesta de Eder Ortiz sobre escrutinio primarista

200px-PNP.logo_SAN JUAN – El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Henry Neumann, anunció que dicha colectividad se opone a la participación de otros partidos políticos en cualquier proceso de sus primarias internas. Así reaccionó ante el anuncio del comisionado electoral del Partido Popular, Eder Ortiz, de que buscaría enmiendas al Código Electoral a los fines de que el escrutinio de las primarias se lleve a cabo con representantes de los tres partidos políticos.

“Tenemos que oponernos al concepto de otorgarle cualquier inherencia a un partido político a participar en las primarias internas de nuestra colectividad. Por esta razón, no estamos de acuerdo con la posición del Comisionado Electoral del PPD sobre la participación de los otros partidos en los procesos internos de cada colectividad política. Estaremos presentando enmiendas al Código Electoral pero ese tipo de iniciativa no formará parte de las mismas”, sentenció Neumann en un comunicado.

Neumann añadió que todas las enmiendas que se realicen al Código Electoral tienen que ser en consenso para que exista confiabilidad en el proceso electoral.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.