PIP señala posible vínculo de Directora de Salud de la Capital con crisis Hospital UPR Carolina

imagesSAN JUAN – El legislador municipal por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en San Juan, licenciado Adrián González Costa, exhortó a la alcaldesa Camen “Yulín” Cruz, a seguir de cerca el desarrollo de la investigación que llevará a cabo el Gobierno Central, en torno al fallecimiento de 32 personas a causa de una bacteria en el Hospital Dr. Federico Trilla de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, ya que la doctora Marina Román, actual directora de Salud de la Capital, pudiera ser una de las personas responsables por la crisis que sufre dicho centro hospitalario desde el año 2012.

“La información que surge tras los datos revelados ayer por diversos medios de comunicación en cuanto al informe del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), apunta a que la crisis en el Hospital venía desde junio de 2012 y no desde enero de 2013 como inicialmente informó el Gobierno Central. Para esa época la doctora Román fungía como directora de Servicios Clínicos del Hospital Dr. Federico Trilla y no fue hasta la segunda semana de enero que se separó de su puesto allí para asumir el cargo que actualmente ocupa en el Municipio de San Juan”, destacó González Costa.

El legislador independentista advirtió que en algún momento la doctora Román también tendrá que “rendir cuentas”.

“El sistema de salud de la Capital es el más complejo de todos los municipios, ya que consta del Hospital Municipal en Centro Médico y ocho centros de salud. El Municipio de San Juan, no debe correr riesgos con la salud de las personas que allí acuden, pues sería muy triste que las personas que acuden a los mismos pasaran por la misma situación que los que acudieron al Hospital Dr. Federico Trilla”, concluyó González Costa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.