Pierluisi lidera primeras reuniones del Instituto de Política Pública

foto:noticieropr.com

foto:noticieropr.com

SAN JUAN – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro R. Pierluisi presidió la noche del martes los trabajos de los comités de Desarrollo Económico, Cultura, y Recreación y Deportes del recién creado Instituto de Política Pública Luis A. Ferré para comenzar oficialmente los trabajos del Instituto. El objetivo principal del Instituto es estudiar y proponer medidas de política pública para atender los problemas que enfrenta Puerto Rico. El mismo integrará el trabajo de más de 100 profesionales y estudiosos en diversos campos programáticos de Gobierno.

Entre los grupos creados se encuentran los comités de Desarrollo Económico, Seguridad Pública, Educación, Salud, Cultura, Recreación y Deportes, Asuntos Ambientales y Energéticos y Asuntos Gubernamentales, Federales y Municipales, entre otros.

Durante la reunión del Comité de Desarrollo Económico se estudiaron los distintos indicadores económicos que reflejan que Puerto Rico está en una debacle económica desde que el Partido Popular Democrático (PPD) asumió las riendas del Gobierno.

“Al examinar los últimos indicadores económicos vemos cómo el Índice de Actividad Económica cayó 5 por ciento en el mes de julio y es la octava caída consecutiva, según los datos provistos por el gobierno el pasado viernes. Como si fuera poco, en nuestra Isla ya se han perdido 21,126 empleos desde que el Gobernador García Padilla y el Partido Popular tomaron las riendas del gobierno. Esto es inaceptable”, manifestó el líder de la Palma.

Pierluisi sostuvo que la administración del Partido Popular Democrático (PPD) estableció una política de aumentar los gastos del gobierno imponiéndole más de 1,400 millones de dólares de nuevos impuestos en contra de nuestra gente.

“Estamos comprometidos con la agenda que nos ha dado nuestro Presidente, Pedro R. Pierluisi. El Instituto será instrumental para fomentar medidas de avanzada ante la incertidumbre por la que atraviesa Puerto Rico”, añadió Ramón Rosario, director ejecutivo del Instituto.

“En la reunión del comité de Desarrollo Económico del Instituto discutimos el plan de trabajo para los próximos meses y las diferentes alternativas que nuestro partido puede presentar, ante la crisis en que nos ha sumido el PPD. Las instrucciones al grupo fueron claras, el PNP derogará los impuestos aprobados en este cuatrienio, y cuando volvamos al gobierno, porque volvemos, quiero que el PNP presente una plataforma con las mejores alternativas para mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños”, concluyó Pierluisi.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.