Piden llevar a vistas públicas proyecto de Alienación Parental

imagesEL CAPITOLIO – El representante novoprogresista Héctor Torres Calderón, autor del proyecto de la Cámara que propone sancionar a los padres que utilicen a sus hijos para hacerle daño a su pareja o expareja, acción también conocida como Alienación Parental, envió el martes, una comunicación escrita a la Comisión de Bienestar Social y a su presidenta Luisa Gándara Menéndez, a fin que la controversial medida sea llevada a vistas públicas en dicho cuerpo legislativo.

“Es de suma importancia que esta iniciativa sea llevada vistas públicas para que el pueblo vea y esté al tanto del gran problema que se vive día a día en nuestro país por causa de personas que manipulan a sus hijos para hacer daño, esto no se puede seguir permitiendo, ya que los perjudicados son nuestros niños”, indicó Torres Calderón.

Asimismo, el representante añadió que tomó la decisión de enviar una comunicación escrita a dicha comisión, porque desde que la medida fue radicada el pasado 14 de agosto, ha recibido un sinnúmero de llamadas e correos electrónicos de personas de todas partes de la Isla a favor del proyecto, debido a que estaban pasando o en algún momento pasaron por esta situación.

“He recibido llamadas tanto a mi oficina como a mi teléfono personal de personas de todas partes de la Isla, apoyando este proyecto y deseosos que se realicen vistas públicas para poder venir, participar de las mismas y aportar a la discusión según sus experiencias vividas”, sostuvo Torres.

Según la exposición de motivos de la pieza legislativa 1309, la Alienación Parental es un proceso mediante el cual uno de los progenitores o tutor legal van sumando acciones que destruyen los vínculos afectivos entre padres e hijos. Esta conducta se origina principalmente en el contexto de las disputas por la custodia y cuidado de los niños.

“Estamos en la espera que la compañera Piti Gándara junto con la Comisión que preside le dé luz verde a las vistas públicas para atender esta situación lo más pronto posible, ya que hay muchas personas pasando por este problema y tienen mucha esperanza en la medida”, puntualizó el representante.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.