Piden intervención de Justicia por supuestas 32 muertes en Hospital de Carolina

foto:farmacialanucia.blogspot.com

foto:farmacialanucia.blogspot.com

EL CAPITOLIO – Para el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis ‘Tato’ León Rodríguez, la revelación de que el verdadero número de muertes asociadas con una bacteria encontrada en la sala de urgencias del Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina ronda los 30, implica la clara violación de varios estatutos del Código Penal.

Por este motivo, León Rodríguez exigió la intervención del Departamento de Justicia para fijar responsabilidades criminales sobre el mal manejo de la situación y así comenzar a devolverle al pueblo un poco de confianza en el sistema luego de esta nueva debacle de la administración de turno.

“Basta ya. Este gobierno de improvisación que solo sirve para ocultar cosas, ahora juega con la vida de nuestros ciudadanos. No más. Hoy formalmente estamos pidiendo la intervención del Secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, en este caso y que se fijen responsabilidades criminales a las personas que defraudaron al pueblo de Puerto Rico. Con la salud no se juega y aquí eso fue lo que pasó”, explicó el legislador del PNP mediante declaraciones escritas.

El lunes trascendió que un informe del Centro para Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta (CDC por sus siglas en inglés), reveló que la verdadera cantidad de personas muertas con la bacteria Acinetobacter Baumannii alcanza la cifra de 32. Anteriormente el Departamento de Salud había indicado que la cantidad eran 10.

Salud también mintió en cuanto al número de contagios. Originalmente había provisto la cifra de 32 personas y ahora se confirma que el número real es 69.

“Exhorto al gobernador, Alejandro García Padilla, a que ordene el cierre inmediatamente el hospital universitario de Carolina para que se comience con un proceso de ‘saneamiento’ de toda la institución y así devolverle algo de confianza a la ciudadanía. También, se debe pedir la intercesión de expertos federales para el proceso de limpieza del hospital”, enfatizó León Rodríguez.

León Rodríguez indicó que suscribirá una misiva al titular de Justicia solicitándole que inicie una pesquisa sobre esta trágica situación.

El representante ponceño adelantó además que radicará legislación en los próximos días para elevar a rango de ley los protocolos contra enfermedades infecciosas en Puerto Rico para así garantizarle al pueblo su implantación inmediata en casos como el del universitario de Carolina.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.