Perelló dice sale a flote el descalabro fiscal de la pasada administración

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, afirmó que lejos de cuadrar las finanzas del estado como le hicieron creer al país, la pasada administración gubernamental aumentó el déficit del gobierno, no controló los gastos públicos y dejó a Puerto Rico en su más alto grado de endeudamiento. “Las cifras son claras y demuestran el estado crítico de las finanzas del gobierno. Esta administración ha tomado medidas para salvar las pensiones del sistema de retiro y atender esta precaria situación fiscal”, afirmó Perelló Borrás en declaraciones escritas.

Los números del más reciente estado financiero publicado revela que en el año fiscal 2012 el déficit del gobierno era de de 1,300 millones de dólares, un aumento de 24 por ciento en comparación con el año fiscal 2011.

Asimismo, el gasto real del gobierno fue de 9,900 millones de dólares, lo que representó un aumento de $836 millones comparado con el año fiscal 2011 y 140 millones de dólares más que el presupuesto aprobado por esta administración.

“Por un lado le decían al país y a las casas acreditadoras que estaban cuadrando las finanzas del país, pero la realidad es que hubo un descontrol en el gasto y se utilizó irresponsablemente el Banco Gubernamental de Fomento como tarjeta de crédito para cubrir el déficit operacional de las corporaciones públicas y el gobierno”, sostuvo el líder cameral.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, indicó que “el informe del estado financiero del ELA, año fiscal 2012 y preparado por Delois & Touche, una de las Big Four a nivel internacional, ratifica nuestra posición de que no se redujo el déficit, no se controlaron los gastos, no hubo disciplina fiscal y el país fue llevado al grado más alto de endeudamiento en su historia”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.