Orientan a comerciantes del oeste sobre nueva realidad contributiva

Departamento de HaciendaEL CAPITOLIO – El representante penepé, Ángel Muñoz Suárez, celebró el miércoles un seminario dirigido a educar los comerciantes de la zona oeste sobre el impacto que tendrán en sus empresas los cambios a la reglamentación contributiva, así como la implantación del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) durante las transacciones entre negocios. El seminario, denominado ‘Los últimos cambios en Contribuciones e Impuesto sobre la Venta y el Uso contemplado en la nueva Ley 40-2013’ fue diseñado para brindarles a los comerciantes la información más reciente sobre las variaciones realizadas por la presente administración al Código de Rentas Internas de Puerto Rico.

“Durante los pasados meses hemos observado, con gran consternación, como el Gobierno ha fallado en difundir adecuadamente a nuestros pequeños y medianos comerciantes, la información necesaria sobre los cambios realizados al Código de Rentas Internas. Muchos dueños y administradores de negocio, por no decir casi todos, conocen muy poco el cómo se debe implementar dichas variaciones en sus transacciones comerciales, por eso hoy (ayer) estamos aquí. Para brindar esa orientación que tanto necesitan”, sostuvo el legislador PNP.

Según el legislador, más de 40 propietarios de negocios participaron de la tertulia desarrollada en las facilidades de la Casa del Veterano, ubicada en el Municipio de Moca.

Entre los temas discutidos se encontraron el desglose de las nuevas tasas contributivas, tanto para individuos como para negocios, la implantación de la patente insular y la aplicación del 2 por ciento de sobretasa a los comercios que operan como individuos.

Las charlas estuvieron a cargo de los Contadores Públicos Autorizados Armando Avilés, Christian Vera y Jordán Feliciano. Muñoz Suárez también sirvió como conferenciante debido a su extensa experiencia en el campo contributivo y comercial.

El representante novoprogresista adelantó que continuará realizando este tipo de taller en otros municipios de la Isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.