Operativo federal y estatal por fraude bancario

images143SAN JUAN – Las autoridades estatales y federales diligenciaron un operativo desde horas de la madrugada del martes para desmantelar una organización dedicada al fraude bancario, confirmó el portavoz del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), Iván Ortiz. “Los agentes se encuentran diligenciado 51 órdenes de arresto relacionadas a una acusación que emitió un gran jurado por fraude bancario, robo de identidad y lavado de dinero”, dijo Ortiz en entrevista radial (Radio Isla).

“Son varios esquemas de fraude. Es una organización que usaba varios esquemas para defraudar instituciones bancarias y personas. No hay personas prominentes en el grupo de acusados”, indicó.

Detalló la intervención se concentró en 12 municipios de la zona metropolitana, zona norte y zona este de la isla.

Ortiz dijo pasadas las 6:30 de la mañana, se habían arrestado a 48 personas. Un total de 11 de los imputados se encontraban en Estados Unidos y República Dominicana, mientras que varios de los acusados ya estaban presos por otros delitos.

Los acusados serían llevados ante un magistrado federal para iniciar el procesamiento.

A las 11:00 de la mañana el Departamento de Justicia de Puerto Rico, el Negociado de Investigaciones Especiales, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el Immigrations and Customs Enforcement (ICE), la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Corrección y Rehabilitación ofrecerán una conferencia de prensa sobre la intervención.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.