Obispo de Arecibo deja entrever que suspendió sacerdote envuelto en escándalo sexual

obispo4ARECIBO – El Obispo de la Diócesis de Arecibo, Daniel Fernández Torres dejó entrever el sábado, que según las reglas, todo sacerdote envuelto en algún caso que infligiera en conducta impropia será suspendido de sus funciones, esto a raíz de las declaraciones en la prensa sobre el Padre José Colón Otero por pederastia.

“Reafirmamos que la Iglesia Católica en la Diócesis de Arecibo, en unión con la Iglesia Universal, tiene una política de cero tolerancia contra el abuso. En esa dirección, hemos tomado todas las medidas necesarias para acabar con este mal social, que no es exclusivo de la iglesia, sino de toda la sociedad. Siempre atendemos con diligencia y prudencia cualquier denuncia sobre algún sacerdote y de resultar cierta, con firmeza aplicamos las medidas que correspondan para hacer justicia, que incluyen la expulsión del estado clerical, expresó el Obispo de Arecibo, Daniel Fernández Torres en una comunicación escrita.

Añadió que en la actualidad, no existe sacerdote que se encuentre bajo investigación.

“Quiero reafirmar que en la actualidad no existe sacerdote alguno que se encuentre bajo investigación, que continúe a cargo de parroquia o colegio. Dependiendo de la naturaleza de la denuncia o por causa justa, según establece la normativa canónica, se puede suspender a un sacerdote del ejercicio de su ministerio como medida preventiva. Siempre se tiene en cuenta la protección de posibles víctimas, añadió el Obispo.

El sacerdote José Colón Otero denunció el jueves que hay un patrón de difamación en su contra, que se ha propagado por medios de comunicación en Puerto Rico y República Dominicana, que le acusan, sin evidencia, de ser un pederasta protegido por el destituido nuncio Josef Wesolowski.

Las expresiones de quien fuera párroco de San Martín de Porres, en Arecibo se dan luego de que la periodista dominicana Adis Burgos, del programa Código Calle, diera a conocer, en su programa del martes, supuestas obstaculizaciones del exnuncio Josef Wesolowski a investigaciones de pederastia contra más de una decena de sacerdotes de la diócesis de Arecibo en Puerto Rico, en los que se incluyó a Colón Otero.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.