Nuevo secretario de salud no puede tener ataduras a los ‘grandes intereses’

foto:farmacialanucia.blogspot.com

foto:farmacialanucia.blogspot.com

EL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista, Luis ‘Tato’ León Rodríguez, exhortó el sábado al gobernador, Alejandro García Padilla, a seleccionar una persona sin ataduras a las compañías aseguradoras, o con los ‘grandes intereses de la salud’, para ocupar la silla de secretario de salud.

El legislador estadista también solicitó a quien sea la persona eventualmente designada a remplazar a Francisco Joglar al frente del departamento de salud, hacer una de sus primeras tareas publicar todas las minutas y grabaciones relacionadas al proceso de negociación que culminó con la compañía Triple S, Inc. agenciándose el total de las regiones del programa de seguros de salud gubernamental, ‘Mi Salud’.

“Esta es una oportunidad singular y se debe aprovechar. Hoy exhortamos al Gobernador a que evalué a múltiples candidatos para ocupar el puesto de secretario de salud. Aprenda de los errores pasados. No se debe seleccionar una persona con vínculos tan estrechos con la industria de seguros de salud como fue el caso del ahora extitular del departamento. La persona que aspire a ocupar este importante puesto además tiene que estar libre de relación con grupos de intereses monetarios que podrían socavar su criterio en cuanto a la implantación de política pública”, señaló León Rodríguez en declaraciones escritas.

Las expresiones del representante ponceño surgen luego que Joglar anunciara su renuncia como secretario de salud ayer viernes, apenas cuatro meses de haber sido confirmado a su puesto.

“Una de las cosas que el nuevo secretario tiene la responsabilidad de hacer es mostrarle al pueblo la transparencia que tanto reclama. Entre las cosas que se debe realizar para mitigar el daño que se ha hecho a la credibilidad de esta administración, es el revelar todas las minutas y las grabaciones de las reuniones de la junta de la Administración de Servicios de Salud, la cual es presidida por el secretario de salud, durante el proceso de negociación con las empresas Triple S y Humana para la otorgación del contrato de Mi Salud”, culminó diciendo León Rodríguez.

Por último, el portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Asuntos Federales y del Veterano, reclamó que el gobierno realice una investigación profunda de todas las salas en los hospitales adscritos al departamento de salud, como medida de precaución y transparencia hacia la ciudadanía luego que se registraran la muerte de 10 personas en el Hospital Universitario de Carolina.

Contáctenos

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.