Nuevo record de calor en Puerto Rico

UnknownSAN JUAN – El domingo se registró un nuevo record de calor en la isla cuando a eso de la 1:56 de la tarde el termómetro reportó 96 grados de temperatura en San Juan, según los reportes del Servicio Nacional de Meteorología (SNM). Por tercer día consecutivo el record de calor había 95 grados enla capital. A las 12:56 del mediodía del domingo, el termómetro alcanzó dicha temperatura.

Sin embargo, al filo de las 2:00 de la tarde se desarrolló la temperatura más caliente.

En cuanto al índice de calor, se indicaba que el mismo alcanzó los 103 grados en San Juan aunque en otros municipios llegó a sentirse entre 108 y 110 grados.

Según el SNM, estas temperaturas se deben a que los vientos están del sureste. No obstante, los científicos aseguran que las altas temperaturas registradas son normales y lo que sofoca como tal es el índice de calor que sobre pasa los 100 grados.

El índice de calor es la temperatura que se siente cuando el calor se combina con la humedad. En zonas de la ciudad, el índice de calor puede elevarse hasta cinco grados por encima de la temperatura registrada.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.