Nuevo movimiento político denuncia atraso de la CEE

notimas_squared_0111SAN JUAN – Un nuevo movimiento partidista denunció el lunes el atraso que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) tiene con la certificación del partido, pues el organismo aún no ha tomado una determinación sobre los colores de la agrupación.

“Una vez nos notifican que los comisionados electorales han expresado su descontento por la supuesta controversia de los colores, entonces nosotros estamos presentando hoy una reconsideración porque en este caso ya hay precedentes, esto ya está resuelto”, indicó a su salida de la CEE el licenciado José Santiago Álvarez, presidente y fundador del Partido Democracia Participativa.

De acuerdo a Santiago Álvarez, ya el Tribunal Supremo de Puerto Rico resolvió un caso similar. La Ley Electoral en Puerto Rico no prohíbe la forma, estilo, color y contenido de los emblemas de los partidos políticos. El exjuez Baltasar Corrada Del Río establacío en el caso del PPD v. PNP, 140 DPR 52 que las colectividades no son dueños de la pava ni de la palma, sino que estas y sus respectivos colores pertenecen al pueblo.

En el emblema del PDP aparecen tres puños unidos (verde, rojo y azul) con un círculo que los rodea.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.