Nuevas movidas arrojarán más luz en el caso Lorenzo

1-155x155SAN JUAN – El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, reveló el lunes que se apresta a tomar acciones que “van a arrojar mucha luz” sobre el caso del asesinato del niño Lorenzo González Cacho. “Estamos obteniendo información adicional. Estamos confiados en que esa información adicional y otras gestiones que vamos a hacer nos va a arrojar mucha luz en la solución del caso”, dijo Sánchez Betances en entrevista radial (Radio Isla).

Indicó además que la resolución del caso se retrasó por aspectos periciales que dilataron la proyección de poder esclarecer el mismo próximamente. “Esta semana debo ya tener el resultado particular y entonces encausar la investigación en esa dirección”, sostuvo a pesar que no detalló a qué tipo de prueba se refería.

Por otro lado, ante críticas del padre del menor, Ahmed Alí González, el funcionario defendió la decisión del superintendente de la Policía, Héctor Pesquera de retirar las escoltas a las hermanas del niño asesinado.

“Yo no tengo que arrepentirme de nada en ese sentido porque corresponde al superintendente de la Policía. Él hizo una evaluación a través de su personal de seguridad y determino que no existe un riesgo a la seguridad, ni a la vida, ni a la integridad de esas niñas que amerite recursos en escoltas”, dijo al asegurar que discutió la determinación con el jefe de la Policía y que la favoreció.

Aseguró desconocer información de amenazas o riesgos hacia las menores, como alega el padre de las niñas y dijo es éste quien posee la custodia de las niñas, por lo que es responsable por su seguridad.

“Si hubiera alguna información de que la vida de las niñas corre peligro, ciertamente se trae a la atención de las agencias públicas y se responde como el derecho provee”, señaló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.