Nueva ley sobre bancos internacionales

UnknownEL CAPITOLIO – El senador por San Juan, Ramón Luis Nieves, anunció que ya es ley el Proyecto del Senado 394, que faculta a la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) a examinar, con respecto al lavado de dinero, a entidades bancarias internacionales que operan en Puerto Rico. “Como presidente de la Comisión de Banca del Senado, tengo el placer de anunciar que el Gobernador, Alejandro García Padilla, ha firmado lo que es la Ley 110-2013. Esta Ley le da las herramientas a OCIF para asegurarse de que las entidades bancarias internacionales que operan en Puerto Rico cumplan con los parámetros de la legislación federal que pretende detectar el lavado de dinero”, indicó el senador por San Juan.

“La banca se ha convertido en la primera línea de defensa para atajar esquemas de lavado de dinero. La Ley 110-2013 asegura que toda la banca, incluyendo la internacional, se integre a esta lucha para atajar posible actividad delictiva”, dijo el legislador autor de la medida.

Según el representante, en Puerto Rico operan más de 30 instituciones bancarias internacionales, con activos totales de más de 30 mil millones de dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.