Nombran nuevo secretario auxiliar de la Lotería

ganadorestextoSAN JUAN – La secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta Febo, anunció el domingo el nombramiento del contador público autorizado y abogado, Antonio Pérez López, como nuevo secretario auxiliar de Lotería de Puerto Rico. El nuevo funcionario, que está a cargo de la administración de la Lotería Tradicional y la Lotería Electrónica, destacó que viene a revisar todos los procesos internos y a evaluar las oportunidades de crecimiento en los distintos juegos.

Antes de unirse al equipo de Hacienda, Pérez López se desempeñaba como asesor legal, financiero y contributivo de empresas en el sector privado. También fue profesor de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo entre 2006-2012 sobre diversas materias de aspectos legales, contributivos y de gerencia.

En el sector público, Pérez López se desempeñó como asesor en asuntos legales, administrativos y gerenciales del pasado secretario del Departamento de Hacienda, Juan Flores Galarza y del ex Sub secretario Juan J. Rodríguez durante los años 2002 al 2004, participando activamente en el análisis y desarrollo de procedimientos y reglamentación de proyectos especiales en las Loterías.

También ocupó varios puestos dentro de la Rama Judicial tales como Oficial Jurídico de la juez superior Zadette Bajandas y del juez asociado, Francisco Rebollo López.

El nuevo secretario auxiliar fue también asesor auxiliar de la ex gobernadora Sila M. Calderón en asuntos financieros y gerenciales entre los años 2001 y 2002, precisamente bajo la supervisión de la hoy subsecretaria de Hacienda, Karolee García.

Pérez López completó su Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad en la Universidad de Puerto Rico, Colegio de Arecibo, en 1994 y obtuvo un Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico en 1999. Comenzó el Programa Doctoral de la Universidad Complutense de Madrid, ofrecido en las facilidades de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.