Nombran administrador interino en Retiro

logo-retiroSAN JUAN – La Junta de Síndicos de los Sistemas de Retiro anunció el nombramiento del licenciado Francisco Del Castillo Orozco, como administrador interino de la Administración de los Sistemas de Retiro (ASR) de los Empleados del Gobierno y la Judicatura. Del Castillo, quien al momento del nombramiento se desempeñaba como sub-administrador del Sistema, aceptó la responsabilidad de asumir la dirección de la agencia.

“Gracias a la Junta de Síndicos por su confianza y el reconocimiento al trabajo que, junto a todos nuestros empleados, hemos logrado realizar. Mi prioridad en estos momentos, es atender con premura los casos y solicitudes de servicio de los participantes del Sistema”, dijo en declaraciones escritas.

El funcionario sustituye así a Héctor Mayol, quien anunció su renuncia al cargo el pasado 15 de agosto. Éste fue blanco de críticas y fue responsabilizado por parte de la crisis que enfrenta la ASR que provocó cambios dramáticos en las jubilaciones.

Por su parte, el presidente de la Junta de Síndicos, el señor José L. Carrasquillo señaló que “los resultados demostrados por el licenciado Del Castillo en el área administrativa y proyectos especiales durante su desempeño como sub-administrador, nos brindan confianza en su gestión de ayudar a mejorar la calidad de los servicios a nuestros pensionados y participantes”.

Del Casillo cuenta con más de 10 años de experiencia en el Sistema de Retiro para Maestros, y fue director de la Oficina de Asuntos Legales y de la Oficina de Asuntos Laborales del Sistema, hasta que en febrero de este año comenzó a fungir como sub-administrador.

El Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura fue creado mediante la Ley 447 de 15 de mayo de 1951, según enmendada, con el propósito de asegurar y proteger el futuro económico de los empleados públicos y asegurarles su pensión una vez cumplan con los requisitos para la misma. El Sistema de Retiro es un fideicomiso que se nutre de las aportaciones de los participantes activos y las del patrono, además del rendimiento de las inversiones.

Su Junta de Síndicos está compuesta por el señor José L. Carrasquillo Santiago, representante de pensionados y presidente de la Junta; la licenciada Zaida Hernández Torres, representante de pensionados de la judicatura y vice-presidenta de la Junta; José Luis De Jesús Jiménez, representante de participantes y secretario de la Junta; José V. Pagán Beauchamp, presidente del Banco Gubernamental de Fomento y la licenciada Melba Acosta Febo, secretaria del Departamento de Hacienda.

También la componen Harry O. Vega Díaz, director ejecutivo de la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y Administración de Recursos Humanos (OCALARH); el licenciado Carlos M. Santini Rodríguez , comisionado de asuntos municipales; Héctor O’Neill García, presidente de la Federación de Alcaldes; José Santiago Rivera, presidente de la Asociación de Alcaldes; Juan R. Hernández Sánchez, representante de participantes de la Judicatura y Manuel Piñero Caballero, representante de participantes del Sistema.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.