Ni el posible cierre del Gobierno Federal detiene movilización de boricuas

UnknownFORT BUCHANAN, PR – En medio de un posible cierre del gobierno federal, un destacamento de aproximadamente 15 soldados pertenecientes al US Army Reserve-Puerto Rico, partió en la mañana del viernes, desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en ruta hacia una estación de movilización en Estados Unidos, donde continuarán su entrenamiento por las próximas semanas, antes de salir hacia Afganistán.

“Les deseo éxito en esta misión. Recuerden que no solo representan a la Reserva del Ejército, sino que también representan a Puerto Rico. Realicen una excelente labor siempre para continuar dejando un legado de profesionalismo, como lo han hecho hasta ahora”, dijo el general Fernando Fernández, oficial de más alto rango del US Army Reserve en la región del Caribe.

Una vez lleguen a Afganistán, las tropas boricuas estarán inmersos en el decomiso y clasificación de equipo militar, como parte de la reducción de operaciones en el lejano país, en apoyo directo a la Agencia de Asuntos Logísticos del Departamento de Defensa.

“A través de sus 238 años el US Army, y los 90 años del US Army Reserve en Puerto Rico, nuestra nación ha tenido muchos cambios, altas y bajas en nuestra situación económica. Pero una cosa nunca ha cambiado y eso es el servicio y la dedicación de nuestros hombres y mujeres en uniforme”, añadió Fernández al referirse a posible cierre el Gobierno federal.

En preparación para esta misión, los soldados boricuas participaron del entrenamiento de disposición de equipo expedicionario (Expeditionary Disposal Remediation Team por su nombre en inglés) en Battle Creek Michigan.

“Me siento tranquilo. Entiendo que todos los soldados están muy preparados”, dijo el teniente William Vega, oficial de intendencia de la Reserva y quien es desplazado por primera vez.

El Especialista Luis Suarez, natural de Carolina y quien lleva 5 años en el servicio militar, expresó tener sentimientos encontrados.

“Me siento un poco triste porque voy a estar separado de la familia por este tiempo, lo que es un proceso difícil para cualquier soldado,” dijo Suarez momentos antes de despedirse de su familia.

“Espero tener nuevas experiencias y adquirir nuevos conocimientos que me permitan ayudar a otros soldados en el futuro,” añadió Suarez al referirse a sus expectativas de esta misión.

Por su parte, Maria Ortiz, esposa de Suarez, se expresó confiada en que su esposo va a regresar sano y salvo.

“Me siento confiada en Dios de que él se va con la protección del Señor. Esa es mi fortaleza. Estoy muy orgullosa de él”, dijo Ortiz, quien lleva 15 años de matrimonio con Suarez.

El destacamento es el sexto grupo de soldados de la Reserva del Ejército en ser movilizados desde Puerto Rico, en apoyo a operaciones de combate en Afganistán.

Actualmente hay aproximadamente 250 soldados pertenecientes a la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico sirviendo en Afganistán y otros países alrededor del mundo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.