Nacen los Arecibo Animal Lovers

foto:annabrixthomsen.com

foto:annabrixthomsen.com

ARECIBO – Con el interés de atender la situación de animales sin hogar en el Municipio de Arecibo, su alcalde Carlos Molina creó el sábado, el grupo de voluntarios Arecibo Animal Lovers.

“En el día de hoy un gran grupo de arecibeños y amigos de pueblos vecinos se dieron cita en lo que será nuestro albergue de animales. Allí estuvimos pintando, recortando la grama y hasta se soldaron las rejas que estaban deterioradas”, expresó el mandatario municipal.

El ayuntamiento cuenta con facilidades en el Barrio Dominguito para tener un albergue de animales pero la situación fiscal del mismo imposibilitaba su acondicionamiento y preparación para ser abierto.

Es por esta razón que el Alcalde decidió unir a una serie de voluntarios amantes de animales en su pueblo para rehabilitar las facilidades, crear una campaña de concientización a la comunidad y lograr la apertura de del albergue a la mayor brevedad posible.

En la actividad comenzó a tempranas horas de la mañana y asistió un gran grupo de voluntarios realizando labores de ornato, pintura, entre otros. Los denominados “Arecibo Animal Lovers” cuentan con el apoyo de grupos cívicos, religiosos, comunitarios, fraternidades y sororidades, como la Iglesia Misión Evangélica quien estuvo a cargo de la comida de la actividad y la Tropa 407 de los Niños Escuchas de Arecibo, quienes se comprometieron a colaborar de forma fija con el albergue.

“Estamos poniendo en condiciones el albergue para abrirlo y poder ir atendiendo la situación de animales sin hogar que hay en Arecibo. Aquí vamos a cuidarlos, brindarle atención médica de ser necesario e implementaremos un programa de entrenamiento”, informó al Alcalde quien a su vez añadió que “En nuestro albergue el enfoque será darle el mejor trato a nuestros animalitos y conseguirles un hogar que los quiera y cuide como se merecen”.

El Albergue de Animales de Arecibo, que cuenta con aproximadamente cuatro cuerdas de terreno, está ubicado en la carretera 635 km. 1.0 del barrio Dominguito y contará con facilidades para refugiar alrededor de 300 animales incluyendo perros, gatos y caballos. Las personas voluntarias que deseen formar parte de este grupo o hacer donativos de comida para los animales pueden comunicarse al 787-566-1604 o escribir a: animallovers@ciudaddearecibo.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.