Nace Complejo Agropecuario para impulsar la agricultura isabelina

PicaderoIsabela – En un esfuerzo por impulsar las actividades agrícolas, generar empleos y estimular el desarrollo económico en Isabela, se dio a conocer el inicio de las operaciones del Complejo Agropecuario El Picadero, resultado de un acuerdo entre el Gobierno Municipal y una entidad sin fines de lucro.

El alcalde Carlos O. Delgado Altieri anunció el convenio con la organización Complejo Agropecuario El Picadero Inc., dirigida por el agricultor isabelino Bernaldo Rodríguez Guzmán. El acuerdo establece que se utilizarán las instalaciones del Picadero Municipal Efrén Irizarry, situado en el barrio Bejucos de Isabela; para establecer el referido complejo que operará los sábados y domingos, a partir de las 7:00 de la mañana.

“Con este acuerdo queremos proveer un espacio para generar actividad económica en torno a la agricultura, que los agricultores tengan un lugar donde vender sus productos; queremos que se generen empleos en este sector, fomentar la economía isabelina y al mismo tiempo que se maneje el potrero, que representa además un importante sector en esta ciudad”, explicó el Alcalde.

El Complejo Agropecuario El Picadero iniciará operaciones el sábado 5 de octubre y se espera una amplia participación de agricultores, comerciantes e incluso artesanos, los que también tendrán espacios para la venta de sus productos. En el mismo el asistente encontrará 22 espacios que contarán con variadas ofertas, desde verduras, misceláneas, manualidades, cafetería y bebidas de frutas (frappés).

Por su parte, Rodríguez Guzmán destacó que cada fin de semana aparte de las ventas, habrá actividades para la familia y en especial para los niños. Dijo sentirse confiado en que el Complejo les permitirá educar a los jóvenes sobre la importancia de la agricultura, que ayudará a desarrollar empresarios en este renglón y crear alternativas para aquellos que estén desempleados.

El sábado 5 de octubre la apertura del Complejo Agropecuario comenzará a las 7:00 de la mañana y tendrá no sólo los comerciantes con sus productos a la venta, sino que además habrá música, un tren para niños, paseos en coches, caballos, pony y en una carreta de bueyes.

Delgado Altieri subrayó que las actividades del Complejo Agropecuario no interferirán con los eventos de caballistas que se efectúan en el Picadero Municipal. Se estableció que habrá una coordinación para que se continúen llevando a cabo con gran éxito como hasta ahora. El convenio entre el Gobierno Municipal y la entidad sin fines de lucro, tendrá una duración de un año y luego se evaluará su extensión por cinco años adicionales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.