Municipio de San Germán decide que no le aumentará el salario al alcalde

foto: primerahora.com

foto: primerahora.com

SAN GERMÁN – El municipio de San Germán aprobó el lunes una Resolución en la que se comprometen a no aumentar el salario del alcalde, Isidro Negrón Irizarry ni las dietas durante este cuatrienio 2013 al 2016.

”Ante la difícil situación fiscal por la que atraviesan los municipios y el gobierno en general, y la crisis económica que sufren muchas familias puertorriqueñas, hay un rechazo del país al aumento de los salarios de los alcaldes y alcaldesas, así como los legisladores y legisladoras municipales” expresa textualmente la Resolución de la Legislatura Municipal de San Germán.

La Ley 81, mejor conocida como la Ley de Municipios Autónomos faculta a las legislaturas municipales a considerar el aumento de salario de los alcaldes y además aumentar las dietas que reciben los legisladores y legisladoras municipales.

”Lo que queremos es que no haya duda alguna sobre este particular, (salario alcalde), porque como se especula tanto respecto a los aumentos de los alcaldes, dejamos claro que en San Germán, eso no habrá de suceder” dijo el alcalde Negrón Irizarry, cuyo salario anual es de 84 mil dólares desde hace unos 9 años.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.