Multan dueños de ocho estacionamientos cercanos al Choliseo

Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) (Logo)SAN JUAN – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, junto a inspectores de fiscalización de la agencia realizaron la noche de domingo un operativo para confirmar que los estacionamientos públicos cercanos al Coliseo de Puerto Rico cumplieran con los reglamentos de la agencia. “Para nosotros es trascendental que los consumidores conozcan sus derechos y uno de ellos concierne a la seguridad de sus vehículos cuando escogen un estacionamiento público”, dijo el funcionario en un comunicado de prensa.

De los 10 estacionamientos visitados aledaños al Coliseo se expidieron un total de ocho multas, entre ellas a Valera Parking y a CM Parking por violar la Regla 5-A1, que consiste en operar sin licencia. Otro de los negocios que falló al Reglamento fue American Parking, por no tener su licencia visible, porque sus empleados no estaban debidamente uniformados, al igual que por no contar con un reloj ponchador para el boleto que reciben los consumidores.

Por otra parte, el secretario Adames ordenó el cierre inmediato de un estacionamiento clandestino que utilizaba un espacio cerrado detrás del antiguo edificio de la Comisión de Servicio Público (CSP). Allí sujetos, de forma ilegal, cobraban a los ciudadanos por darle acceso al lote para estacionar sus autos.

Aquellos consumidores que deseen conocer sobre este y otro temas del DACO pueden acceder a la página www.daco.gobierno.pr , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.