MST declara el lunes como el “Día del Desempleo”

1208936_10151946693818949_736448408_nSAN JUAN – El Movimiento Socialista de Trabajadores declaró el lunes que la situación de desempleo en la Isla debe ser considerada una crisis nacional que está teniendo implicaciones desastrosas para la economía puertorriqueña.

“Hoy se celebra el día del trabajo, pero la realidad es que en Puerto Rico casi no hay empleos. Más de la mitad de la población en Puerto Rico no tiene trabajo y esto está causando una crisis social, trae problemas de criminalidad, de violencia. El desempleo sigue siendo el problema principal”, indicó el portavoz del sindicato, Hugo Delgado Martí, en rueda de prensa frente a las oficinas del Departamento del Trabajo en Hato Rey.

De acuerdo con la organización, en los pasados siete años Puerto Rico ha perdido 250 mil empleos, mientras que desde que llegó Alejandro García Padilla a la gobernación, 30 mil personas se han quedado sin trabajo, por lo que solicitaron a la administración de turno atención en el asunto.

“Las cifras reales de empleo y desempleo contrastan con la promesa del primer ejecutivo de crear 50 mil plazas de trabajo en 18 meses. En septiembre se cumplen 9 meses y todo parece indicar que el saldo será negativo. De seguir la trayectoria que lleva el gobernador, al cumplirse los 18 meses el país habrá perdido sobre 50 mil empleos”, señaló Delgado Martí.

El portavoz del grupo dijo que la solución al problema del desempleo no se encuentra en la aprobación de proyectos de ley, más exenciones contributivas o campañas de mercadeo, sino en romper la condición colonial y con el capitalismo.

Contáctenos

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.