Molestia con jueza que no encontró causa contra hombre que le dio una pela a jóven autista

safe_imageSAN JUAN – La portavoz de la Alianza de Autismo de Puerto Rico, Joyce Dávila repudió el lunes la decisión de la jueza Lorraine Biaggi Trigo por no encontrar causa contra un individuo que le dio una paliza a un joven adulto con autismo.

“Condenamos la violencia en todas sus manifestaciones; creemos que cualquier acto de agresión es intolerable y debe ser castigado, ya sea a una persona típica o con impedimentos. Pero más aún, repudiamos enérgicamente el abuso hacia seres que se encuentran en una posición vulnerable. Las personas con autismo u otros impedimentos son un sector de esa población. A todas y todos nos indignan los ataques contra bebés, niñas y niños, personas con impedimentos, ancianas y ancianos, personas sin hogar, entre otros. Estos constituyen actos crueles y despiadados hacia grupos frágiles”, dijo Dávila en comunicado de prensa.

Según Dávila, recientemente, un joven con autismo fue atacado de forma inmisericorde en un centro comercial de Bayamón por tropezar con la esposa del agresor. Este joven, con edad cronológica y cuerpo de adulto, pero con un impedimento severo y con la capacidad cognoscitiva de un niño de dos (2) años, no actuó malintencionadamente ni tenía la capacidad para defenderse de la agresión.

“Como muchas personas con autismo, este joven no tiene noción de la distancia que debe mantenerse entre las personas, posiblemente no tiene buena coordinación ni control de su cuerpo. Aún cuando la madre del joven gritaba que éste tiene autismo, que tiene impedimentos, su agresor no se detuvo, sino que le contestó: “No me importa”, a la vez que la empujó y la hizo caer con un nieto de un año en brazos. Continuó golpeándolo en la cabeza salvajemente”, mencionó.

Dávila solicitó la intervención del secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances.

“Exhortamos a las familias a denunciar cualquier atropello hacia su hija o hijo con impedimentos. Este es un asunto de derechos humanos”, añadió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.